2010/12/18

El Ayuntamiento de Santurtzi inaugura el Hogar para la Tercera Edad San Pedro, en Kabiezes



El colectivo de Tercera Edad de Kabiezes cuenta desde hoy mismo con un local habilitado a sus necesidades de cara a contar con unas instalaciones que hagan las funciones de Hogar de Jubilados/as. 
Esta mañana, en un multitudinario acto, el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, ha inaugurado el local ante la presencia de los alrededor de doscientos socios y socias de la asociación de Jubilados/as de Kabiezes, así como de otras vecinos y vecinas de la zona. El local se encuentra ubicado en la planta baja que ocupa el edificio de Doctor Ferrán 12-14-16, un local totalmente accesible, adaptado para personas con movilidad reducida. “Es una demanda que viene desde hace años y que la incluimos en el programa de Gobierno; ahora, Kabiezes también cuenta con un Hogar de Jubilados/as, como el de San Juan y San Jorge”, ha destacado el alcalde. “Es un local para que lo disfrutéis con salud, haciéndolo vuestro porque se ha hecho pensando y pensado en vosotros y vosotras”, ha remarcado Ituarte. 
El barrio de Kabiezes, con una población que ronda los 13.000 habitantes, encontraba hasta ahora esta necesidad sin cubrir, “algo que nos planteasteis desde la asociación al principio de la legislatura. Desde entonces, hemos trabajado conjuntamente y a día de hoy, en el que la Asociación de Jubilados San Pedro ya cuenta con 200 personas asociadas que llevarán a cabo la gestión del futuro centro, es una realidad”, ha añadido Ituarte, para quien este paso “es un nuevo pilar que apuntala y mejora la transformación de Kabiezes desde el punto de vista social, como lo harán próximamente las escaleras de Larrea o la llegada del metro a esta zona de nuestro pueblo”. 
Dicho local está  dividido en dos áreas: 
  1. Área social, con cafetería, comedor y salas de actividades (gimnasia y manualidades). Dichos usos se acompañan de estancias complementarias de servicio, como la barra, la cocina, almacenes, vestuarios, aseos y zonas de circulación.

  1. Zona cultural/ docente. Con sala de conferencias/ audiovisuales, sala de costura,  despachos y salas de reuniones.

En total, el local tiene una superficie de 682 metros cuadrados, de los cuales, la superficie útil es de 630 y la actividad se desarrollará desde hoy en horario diurno, desde las 9.00 de la mañana hasta las 22.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario