El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santurtzi ha sido hoy testigo de la entrega de premios del II. Concurso de Iniciativas Empresariales del municipio. Se trata de una segunda edición que persigue el objetivo de potenciar la creación de nuevos proyectos empresariales y así impulsar el tejido empresarial del municipio.
“Uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Santurtzi desde el servicio de Behargintza es el de apoyar la inserción laboral de las personas desempleadas de este municipio, mediante el impulso del autoempleo y la creación de empresas, creando así nuevos motores económicos que generen empleo en nuestro pueblo”, ha recordado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, en el acto. Asimismo, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para promocionar el tejido empresarial municipal, y ha reconocido el mérito de los doce participantes que han tomado parte en el proyecto.
El pasado año, el Ayuntamiento de Santurtzi creyó necesaria la puesta en marcha de este concurso para así acercar a la ciudadanía la cultura emprendedora y potenciar el desarrollo de ideas empresariales novedosas y necesarias para favorecer y buscar nuevas fórmulas que generen empleo. En esta ocasión, el primer edil ha hecho balance de los tres premios otorgados el pasado año, unos premios a unas iniciativas que a día de hoy son una realidad, como la tienda Made in Santurtzi la empresa de montaje de escenarios y txosnas o la idea de recuperar el hábitat y el entorno del monte Serantes, todas ellas en marcha.
Las bases comunicaban una iniciativa dirigida a aquellas personas mayores de edad con una idea de negocio a implantar en el municipio, debiendo ser económicamente viable, con implicaciones medioambientales, creatividad y con posibilidades de formar parte del tejido empresarial de Santurtzi. En total, se han recogido doce proyectos, frente a los cinco de la primera edición del pasado año.
El premio a la mejor idea, destinado a la puesta en marcha del negocio objeto del proyecto y con un importe de 3.000 euros, ha sido para Pedro Santisteban Diez, que ha propuesto un proyecto para crear una empresa que comience con la gestión energética de pequeñas empresas y realice proyectos de mejora en ellas, una innovadora idea que se desarrollaría en los próximos meses.
El segundo premio, con una dotación de 2.000 euros, ha sido para el proyecto Decofoto, de Fernando Herrero Castrillo, que se dedicará al trabajo de estudio de fotografía y a la decoración y el diseño de interiores con fotografías. En tres meses, este proyecto estará en marcha.
El tercero de los premios, con 1.000 euros, ha sido para Kuenta Kuentas. Marta Milán Iglesias ha presentado un proyecto que tiene como líneas de actividad la venta de abalorios, cuentas y formación en manualidades, un negocio que estaría listo en dos meses.
Los premios se harán en dos pagos: el primero (20%) se ha hecho hoy mismo y el segundo (80% restante) queda condicionado a la puesta en marcha efectiva del proyecto empresarial antes del 6 de mayo de 2011 en el municipio de Santurtzi, aunque dos de ellos ya están en marcha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario