2011/03/07

III REGATA RUTA DEL HIERRO HONDARRIBI-SANTURTZI.

 Una treintena de veleros partirán el sábado 19 de marzo desde Hondarribi para participar en la III Regata Ruta del Hierro a vela, organizada por la Asociación de Vela, Cultural y Deportiva Higarillo con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Santurtzi, Urkatt y Supermercados Ercoreca.

Las embarcaciones enlazarán Hondarribi con Santurtzi en una regata (este año en sentido inverso) que rememora el transporte de mineral de hierro que, durante siglos, enlazó las minas vizcaínas con las ferrerías ubicadas en los cauces de los ríos guipuzcoanos.

La III Regata Ruta del Hierro es la regata más larga que se celebra entre puertos del País Vasco en una sola singladura, desde el puerto más oriental hasta el más occidental de hegoalde. Como en ediciones anteriores, esperamos la presencia de los alcaldes de los puertos protagonistas en el evento de la entrega de trofeos a los vencedores, como símbolo de la amistad que siempre ha unido a sus respectivos pueblos.

El reconocimiento a los ganadores tendrá lugar en la capitanía del puerto deportivo de Santurtzi, en un acto que se desarrollará a las 14:00 horas del día 20 de marzo. El bocinazo de salida será el sábado 19 de marzo a las 10:00 horas, desde la bella Hondarribi. La llegada a Santurtzi tendrá como hora límite para superar las millas que separan ambos puertos, las 13:00 del domingo 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario