2011/03/07

La policía municipal de Santurtzi detiene a cinco varones por conducir bajo los efectos del alcohol


La policía municipal de Santurtzi ha detenido este fin de semana a cinco varones por presuntos delitos  contra la seguridad vial. Así, la primera de las detenciones tuvo lugar a las 04.14 horas del sábado en las inmediaciones del parque de Santurtzi, cuando en un control rutinario, la policía municipal detuvo a O. G. P., de 37 años y vecino de Santurtzi, por arrojar una tasa de 0,81 en la prueba de alcoholemia. 

Pocos minutos después, y en la misma zona, se detuvo a J. E. N. M., de 46 años y vecino de Bilbao, quien dio una tasa de 0,73, triplicando así el máximo permitido. 

El domingo día 6, a las 01.00 horas, la policía municipal procedió a la detención de C. R. M., vecino de Mungia por un delito similar, habiendo quintuplicado en esta ocasión el máximo permitido, arrojando una tasa de 1,24, en un control de alcoholemia situado en la calle Iparragirre. 

En ese mismo lugar, F. J. A., vecino de Bilbao de 21 años, fue detenido por carecer de carnet de conducir por presunto delito contra la seguridad vial. 

El quinto de los detenidos ha sido J. M. R., vecino de Santurtzi de 34 años, en la madrugada de hoy lunes, por desobediencia a la autoridad, al negarse a realizar la prueba de alcoholemia, después de que un vecino alertara a la policía municipal de un hombre con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol que se disponía a coger su vehículo. 

Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario