2011/05/26

El alcalde de Santurtzi anuncia que gestionará el resultado electoral con trabajo y humildad


  • En rueda de prensa propone estas claves “para responder a la confianza que nos han dado nuestros vecinos y vecinas”

Humildad y trabajo. Éstas son las claves que el alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, ha remarcado de cara a la nueva legislatura, la segunda que afronta como primer edil del municipio. En rueda de prensa ofrecida esta mañana,  Ituarte ha agradecido el apoyo recibido en las urnas por los y las santurtziarras. “La primera sensación es de inmensa gratitud al pueblo de Santurtzi por la enorme confianza que ha depositado en nosotros; ahora, nuestro primer objetivo es el de no defraudar esa confianza”, ha señalado. Por este motivo, el primer edil ha asegurado que seguirá trabajando “para no defraudar la ilusión que existe en este pueblo en este momento”. 
Ituarte ha insistido en “no perder la perspectiva del motivo del apoyo recibido”. Por ello, “nos centraremos en gestionar este resultado de dos maneras. Por un lado, con responsabilidad, trabajando día a día como hasta ahora para seguir transformando Santurtzi; Y, por otro lado, con humildad. “El resultado de las elecciones no quiere decir que seamos mejores, sino que tenemos que seguir siendo los mismos”. 
De esta manera, el alcalde ha anunciado para la próxima semana una ronda de conversaciones con todos los partidos que han obtenido representación en el Ayuntamiento. “No creemos en los rodillos en política. Hay que dejar las matemáticas al margen para buscar consensos y acuerdos”. Se refiere el alcalde a que “hay también gente que no nos ha votado y que queremos que se sientan igualmente cercanos a su Ayuntamiento y su equipo de Gobierno”.
Por último, en relación con el compromiso de seguir trabajando, ha reiterado que “se han hecho cosas pero todavía quedan muchas por hacer”. Así, ha mencionado proyectos en ejecución como la renovación de la Cofradía de Pescadores o Mamariga Kulturgunea, “pero también hay que poner en marcha nuevas actuaciones”. De esta manera, hoy mismo ha sido presentado la actuación de renovación de la calle Nuestra Señora de Begoña, una de las más pobladas del municipio, cuyas obras se iniciaron ayer mismo. “No hemos querido esperar a la constitución de la nueva corporación. Es necesario trabajar desde ya”. 
Ituarte ha concluido la rueda de prensa afirmando que “es el momento de seguir cumpliendo el compromiso adquirido con nuestro pueblo, de no bajar los brazos y de gestionar esta enorme confianza con humildad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario