2011/05/26

La reordenación de la calle Nuestra Señora de Begoña permitirá crear alrededor de 20 nuevas plazas de aparcamiento

    La calle Nuestra Señora de Begoña está siendo objeto, desde ayer miércoles, de importantes trabajos de mejora. Durante alrededor de seis meses, esta calle será testigo de una obra íntegra de mejora, que abarca desde la reposición de tubería de toda la calle, desde el cruce con Gurrutxaga hasta la calle Jose Miguel Barandiaran, hasta mobiliario urbano, asfaltado o iluminación. “Se trata de una obra que teníamos prevista desde que desarrollamos la mejora en las calles del entorno de la zona del metro”.
    Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, donde ha dado a conocer que se procederá a la sustitución de tubería de agua, sustitución de recogida de pluviales, asfaltado de todo el tramo, cambio de bordillo, acera... “una reforma íntegra de toda la calle”. Asimismo, una de las medidas que se llevará a cabo será la de unificar los dos actuales carriles, de manera que el vial pase a tener uno único, pudiendo así reordenar el aparcamiento en la zona. “Con esta nueva distribución se conseguirán entre 17 y 20 nuevas plazas porque ahora la gran parte de esta calle es de doble carril y ahora será de uno único”, ha explicado Urreiztieta.
    Con este cambio, además de aumentar la superficie de aparcamiento, también se podrán ensanchar las aceras, favoreciendo así el tráfico peatonal gracias a las orejetas que se dispondrán en la zona.
    Por su parte, se incluirán nuevos puntos de luz y las actuales jardineras dispuestas en la isleta central que separa los dos carriles, se dispondrán a lo largo de la calle, junto al resto de mobiliario urbano.
Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, tienen un presupuesto de 370.000 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario