2011/06/13

El Ayuntamiento de Santurtzi configura un gran área económica para hacer frente a los efectos de la crisis

Grupo municipal de EAJ-PNV en Santurtzi

 De abajo a arriba y de izquierda a derecha:


Rosi Gil, Batxi Etxebarria, Idoia Vizcaino, Estibaliz Olabarri, Ricardo Ituarte, Manu Seoane, Lezo Urreiztieta, Danel Bringas, Aintzane Urkijo, Ivan López, Bakarne Ornes y José Luis Landaburu
  • El primer teniente de alcalde, Iván López, será el responsable de Hacienda y Promoción Económica

Tras su reelección como alcalde de Santurtzi el pasado sábado, Ricardo Ituarte ha hecho público hoy mismo el nuevo organigrama con el que ya trabaja el Ayuntamiento, así como los concejales responsables de las diferentes materias. 

En dicho organigrama destaca la creación de una gran área económica, cuyo objetivo, en palabras de Ricardo Ituarte es “optimizar todos los esfuerzos en la lucha contra los efectos de la crisis desde una doble perspectiva, la interna y la externa.”  

Se refiere de este modo Ituarte a la doble vertiente que tendrá este nuevo área. Por un lado, la gestión económica interna municipal como funcionaba hasta la actualidad, en la línea de perseguir la máxima austeridad. Y, por otro, la gestión externa, con la unificación de diversas competencias relacionadas con la promoción económica (empleo, comercio y turismo). “Nuestro objetivo es llegar a hacer más cosas y, sobre todo, ser más eficientes coordinando los esfuerzos municipales en estas materias”.

La responsabilidad de esta importante materia en un momento como el actual ha recaído sobre el primer teniente de alcalde, Iván López, reputado profesional con experiencia en el terreno económico. Asimismo, será igualmente el responsable en materia de Participación Ciudadana, mientras que en lo relativo a las áreas de Comercio y Turismo, será la concejala Idoia Vizcaíno quien asuma de manera concreta estas dos materias.

Por su parte, la concejala Aintzane Urkijo ha pasado a ser la concejala de Acción Social e Igualdad, además de presidenta del Organismo Autónomo de la Residencia Nuestra Señora de Begoña, responsabilidad esta última que ya ostentaba la pasada legislatura. Otro de los cambios viene de la mano del nombramiento de Estibaliz Olabarri como concejala de Régimen Interior y Recursos Humanos.

El resto de áreas quedan con los mismos responsables que la pasada legislatura con José Luis Landaburu al frente de Urbanismo y Medio Ambiente; Lezo Urreiztieta, en Obras y Servicios; Danel Bringas, como concejal de Cultura y Euskera, Serantes Kultur Aretoa y Euskaltegi; y Manu Seoane al frente de Seguridad Ciudadana e Instituto Municipal de Deportes.

De esta manera, cabe concluir señalando la composición de la Junta de Gobierno, que quedará compuesta de la siguiente manera:
  • Iván López, 1er Teniente de Alcalde.
  • José Luis Landaburu, 2º Teniente de Alcalde.
  • Aintzane Urkijo, 3ª Teniente de Alcalde.
  • Lezo Urreiztieta, 4º Teniente de Alcalde.
  • Danel Bringas, 5º Teniente de Alcalde.
   -   Estibaliz Olabarri, 6ª Teniente de Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario