2011/11/12

Las putxeras regresan hoy a Mamariga en el séptimo concurso


 El olor ha putxera se extenderá hoy por todo Mamariga. Y es que el barrio santurtziarra celebra durante toda la jornada la séptima edición de su Concurso de Putxeras. Desde primera hora de la mañana, el frontón y la plaza Párroco Elías comenzará a llenarse de participantes que, como en años anteriores, se pondrán a la faena para alzarse con alguno de los premios. Y este año hay más posibilidades de hacer pódium, ya que los organizadores del certamen han preparado para esta ocasión 20 galardones.
La cita está organizada por la sociedad gastronómica Gazte Mahai que batió el pasado año su récord de participación con 110 cazuelas. La inscripción en el concurso es gratuita y se llevará a cabo entre las 9.00 y las 11.00 horas, mientras que la presentación de los platos se debe realizar entre las 13.00 y las 13.30 horas.
EL DOBLE El truco está... Esto es lo único que no se debe desvelar: el truco, para alzarse con uno de los premios del certamen. En esta edición, los organizadores han duplicado el número de premios que se entregarán durante el certamen pasando de 10 a 20. "Así, se amplían las oportunidades", indica Jon Mellado, de la organización. Así, el ganador obtendrá trofeo, txapela, putxera y 200 euros. El segundo, trofeo y 150 euros, y el tercero, trofeo y 100 euros. A partir de ahí, el cuarto ganará 75 euros y trofeo; el quinto 60 euros y trofeo; el sexto y séptimo 50 euros y trofeo, y el resto, 20 euros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario