2011/11/16

Nuevas actividades para la celebración de Udazkena Euskaraz



Por cuarto año consecutivo, el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, ha presentado la programación cultural en euskera para las próximas semanas, la enmarcada en el programa Udazkena Euskaraz. “Desde hace tres años venimos apostando por un otoño en euskera, lleno de actividades para todas las edades que potencian nuestra lengua y que en ediciones anteriores ha resultado muy positivo, por lo que hemos apostado por dar continuidad a esta iniciativa”, ha señalado el concejal Danel Bringas en rueda de prensa. 
Enmarcado dentro del EBPN aprobado hace tres años, Udazkena Euskaraz persigue crear un calendario de actividades en euskera con el fin de potenciar esta lengua, a la par que el ocio entre la juventud.
 
Así, la sala Kresala y el Parque Gernika serán los escenarios en los que se desarrollen las diferentes actividades ya programadas para los meses de noviembre y la primera semana de diciembre, en la que se celebrará el Día del Euskera.
 
“Con esta agenda cultural en euskera perseguimos cumplir uno de los propósitos que nos marcamos cuando aprobamos el EBPN, el de darle contenido para la amplia mayoría de los y las santurtziarras”, ha añadido el concejal, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la implicación de los diferentes colectivos que hacen posible actividades de este tipo, como es, en este caso, el de la ikastola Bihotz Gaztea. 
El calendario de actividades (matizado en el cuadro de abajo) incluye actuaciones como talleres, charlas, circo o teatro y culminará el 3 de diciembre con la celebración del Día Internacional del Euskera. Así, la programación para este día será la siguiente: 
11:30- 14:30 à Hinchables y ludoteca para los y las txikis
11:30- 13:00 à Talleres de pintura de cara y de chapas
13:00- 14:00 à Teatro “Amona Joxeparen istorioak”
16:30- 18:00 à Herri kirolak y euskal jolasak
18:00- 20:00 à Verbena para txikis con DJ Xaibor
 
Udazkena Euskaraz: 
30 de noviembre, a las 20:00 horas à Teatro de humor (“8 begi”) con la compañía Gilkitxaro
1 de diciembre, a las 20:00 horas à Actuación del mago Eriz
2 de diciembre a las 20:00 horas à Teatro con la compañía Txirene, y la obra “Gezurrezko Printzea”

No hay comentarios:

Publicar un comentario