2011/11/16

Alrededor de 250 escolares participan en el programa “Gu ere bertsotan”


Desde el pasado curso 2008-2009, el programa “Gu ere bertsotan” se viene desarrollando en diferentes centros educativos del municipio con buena acogida por parte del profesorado y el alumnado, con una participación de casi 250 alumnos y alumnas de los diferentes centros. Así lo ha recordado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en el Ayuntamiento. 
En palabras del edil, “se trata de una de las actividades estratégicas del plan de promoción del uso del euskera, una buena forma de trabajar el euskera a través de la técnica del bertsolarismo”, ha señalado.  
Dentro de este programa, además de las clases, se llevan a cabo encuentros con bertsolaris de otros centros y localidades y al final de curso se publicarán cuadernos recopilatorios con los bertsos realizados por los propios alumnos y alumnas participantes en el programa. 
“Gu ere bertsotan” se dirige a los escolares de modelo D (5º y 6º.de Primaria) y se lleva a cabo en la mayoría de los municipios de Bizjkaia de la mano de Bizkaiko Bertsozale Elkartea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario