2011/11/16

“Esan eidazu euskaraz” cumple una nueva edición animando a usar el euskera desde txikis




El Área de Euskera del Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña 'Esan eidazu euskeraz' para sensibilizar a los padres y madres sobre el uso del euskera en su entorno desde que los pequeños son bebés, una iniciativa lanzada que cuenta con el respaldo de la Diputación y que persigue fomentar el uso del euskera.

Con este objetivo, el Ayuntamiento enviará al domicilio de cada bebé entre cero y un año inscrito en el Registro municipal un sobre con una bolsa de merienda, una carta e información con consejos para llevar esta iniciativa adelante. En total, el consistorio dispensarán más de 565 de estos lotes entre las familias con familias de niños y niñas nacidas entre el 1 de junio de 2010 y el 30 de septiembre del presente año.
 
Entre los consejos que se dan dentro de esta campaña se encuentra el de procurar matricular a los niños en modelos euskaldunes o en actividades extraescolares que se desarrollen en euskera. Además, se anima a los padres a adquirir un nivel de euskera suficiente como para comunicarse con el bebé, contarle cuentos, canciones y en un futuro ayudarle en los trabajos del colegio.

En los próximos días más de 565 niños en total se beneficiarán de esta medida en pro del uso del euskera en el municipio de Santurtzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario