2011/12/19

Culmina la renovación de las calles Gurrutxaga y Nuestra Señora de Begoña, con la creación de un pequeño parque y de una decena de plazas de aparcamiento




Tras varios meses de obras, las calles Gurrutxaga y Nuestra Señora de Begoña se encuentran totalmente renovadas gracias a unos trabajos que han supuesto una mejora global en la zona, incluyendo asfaltado, pavimentación, iluminación... En total, se trata de una actuación sobre una superficie de 400 metros lineales de calle.

 Los trabajos comenzaron con una importante obra consistente en el cambio de tubería de fibrocemento de agua a fundición, así como cambio de baldosas y bordillo. Asimismo, también las instalaciones de alumbrado público han sido renovadas (consiguiendo ahorrar entre un 20 y un 30% del consumo eléctrico), como en decenas de calles del municipio, y se ha procedido al asfaltado de dichas calles, al cambio y mejora de la señalización horizontal y a una renovación en el mobiliario urbano.

 En la confluencia de estas dos calles se ha procedido a ampliar el pequeño parque existente, de manera que ahora se puede disfrutar de una pequeña zona de juegos infantiles. “Es la apuesta de de seguir haciendo las calles para nuestros vecinos y vecinas, y vimos la posibilidad de ampliar un parquecito ya existente en esta zona, instalando una pequeña zona de juegos infantiles, dando así un valor añadido a la reforma de las calles”, ha señalado en rueda de prensa el primer edil, Ricardo Ituarte. Los trabajos comenzaron con el cambio de tubería de fibrocemento de agua a fundición, unas canalizaciones que tenían una antigüedad de 20 años, reduciendo ahora la posibilidad de averías y de pérdidas del propio suministro de agua. Pero además de actuar en la parte menos visible, “también se ha hecho en la más visible, renovando más de 2.700 metros cuadrados de baldosa y 2.740 metros cuadrados de asfalto, notándose el aspecto de manera notoria”, ha añadido Ituarte.

 En palabras de Ituarte, “hay tres puntos importantes en esta actuación que dan un valor superior a estas obras”. Se refiere el alcalde a la supresión de uno de los dos carriles que había en Nuestra Señora de Begoña, “por lo que entendemos que el tráfico se va a aligerar y se han generado más de 10 parcelas de aparcamiento al inicio de la calle, algo más que importante en esta zona tan poblada como ésta”. En segundo lugar, el primer edil ha destacado la creación de un pequeño parque con columpios, y por último, la retirada de los camiones que tradicionalmente aparcaban en esta zona y que han sido trasladados a la zona del puerto, “lo que conlleva que la calle quede mejor desde el punto de vista estético y de funcionamiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario