2011/12/22

El Ayuntamiento de Santurtzi lanza una campaña de concienciación sobre la importancia del reciclaje



Con el afán de seguir mejorando la limpieza y el reciclaje en el municipio, el Ayuntamiento de Santurtzi ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña “Ponte Verde. Orlegitu zaitez”, enfocada al reciclaje de los residuos y que pretende concienciar a los vecinos y vecinas del pueblo sobre la importancia que éste tiene. 

Así, se ha querido dar entidad propia a este apartado por la importancia que tiene no sólo para el Medio Ambiente, sino en la generación de residuos y por eso el concejal de Obras y Servicios, Lezo Urreiztieta, ha señalado algunos datos curiosos como que una botella de plástico tarda 300 años en biodegradarse o que por cada tonelada de papel reciclado se salvan 17 árboles. “Éstos son algunos de los datos que nos recuerda la campaña que hoy presentamos, con un lema que hace referencia a la importancia de seguir reciclando para el cuidado del Medio Ambiente y de inculcar estos hábitos desde la edad más temprana”. 

“A pesar de que en Santurtzi tenemos la costumbre de reciclar en un porcentaje bastante elevado, no debemos relajarnos”, ha añadido Urreiztieta. De esta manera, esta campaña conjunta entre Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Santurtzi “pretende concienciarnos de la importancia de depositar cada residuo en su correspondiente contenedor, así como de inculcar estos valores a los y las txikis, que son los que en muchas ocasiones nos aleccionan a las personas adultas”. 

Por este motivo, en la campaña se ha hecho un especial hincapié en las edades más tempranas. Así, el PIN habilitado desde el próximo lunes en Mamariga Kulturgunea se llevarán a cabo talleres infantiles de reciclaje para desarrollar las capacidades creativas de los y las txikis e inculcarles valores sobre el reciclaje. Según ha explicado el concejal, los monitores les entregarán envases para recortar y pintar hasta conseguir un juguete que se podrán llevar a sus casas. 

Ya a partir de enero, se les facilitará material sobre la campaña a los diferentes colegios para que puedan tratar el tema del reciclaje de residuos en las propias aulas. 

Para llevar a cabo esta campaña, el Ayuntamiento de Santurtzi ha buzoneado un tríptico explicativo sobre algunos hábitos a tener en cuenta en materia de reciclaje, y se ha apoyado la campaña en diferentes soportes como tótems, cartelería o marquesinas de autobuses y metro. 

La campaña ha sido financiada en su totalidad por el departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Bizkaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario