2012/02/17

El CIP Santurtzi celebra su 20 aniversario plantando un retoño del árbol de Gernika




El Centro de Iniciación Profesional de Santurtzi ha cumplido 20 años y por ese motivo ha celebrado hoy un acto de reconocimiento a todo el trabajo que durante estas dos décadas ha desarrollado. 

A pesar del mal tiempo que ha acompañado toda la mañana, el acto ha comenzado con la plantación de un retoño del árbol de Gernika, ofrecido por parte de Ana Madariaga, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, quien ha participado en el acto acompañada por el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, y la directora del propio centro, Begoña Conde. 

Ha sido precisamente ésta última la primera en tomar la palabra, quien ha basado su discurso en un amplio abanico de agradecimientos, tanto a instituciones colaboradoras como a profesorado y alumnado que han pasado durante estos 20 años por sus clases. 

Por su parte, Ricardo Ituarte ha remarcado la función del centro, que lejos "de limitarse a la tarea educativa, ha hecho un extraordinario trabajo en el ámbito social”. Ha destacado de esta manera el camino que este centro ha ofrecido a sus alumnos y alumnas para "conducirse por la vida, labrando una importante experiencia para encontrar un huevo laboral y social”. 

Por último, Ana Madariaga, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, ha ofrecido al centro un certificado del retoño del árbol de Gernika, el que ha comparado con el camino de los propios estudiantes del Centro de Iniciación Profesional. "En palabras de Arturo Kanpion, el árbol es tradición, progreso, y mirar al futuro”, ha señalado. "Es como si habláramos de los y las estudiantes, progresando y mirando al futuro, un progreso que deseo tanto al alumnado como al propio centro”, ha añadido. 

Cabe recordar que la historia del centro empezó en 1989 cuando el Ayuntamiento, a través de un convenio de colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno vasco, lo abrió con el Programa de Iniciación Profesional orientado a jóvenes del municipio entre 16 y 21 años que no habían terminado sus estudios en la Educación Reglada. Desde entonces, han pasado 20 años en los que se ha formado aproximadamente a 1.800 jóvenes, y actualmente las especialidades son Comercio, Peluquería, Fontanería, Soldadura y Fibra de Vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario