2012/03/23

Reunión de Alcaldes y presidente de asociaciones de comercio de Ezkerraldea y Meatzaldea




Ayer, 22 de marzo en Casa Torre, todos los alcaldes de Ezkerraldea y Meatzaldea y los presidentes de las asociaciones de la zona se reunieron para debatir sobre el comercio de nuestra comarca y su futuro. Como todos sabemos, actualmente nos encontramos ante una delicada coyuntura económica que debe afrontarse con la máxima unión, es la hora de plantear medidas proactivas consensuadas entre los comerciantes y nuestras administraciones. Por ese motivo, la Federación Ezkerraldenda, que agrupa a todas las asociaciones de comerciantes de Margen Izquierda y Zona Minera, convocó este encuentro al que también acudieron Aintzane Izaguirre, Delegada Territorial de Gobierno Vasco, Txema Vazquez Eguskiza, presidente de Cebek y Pedro Campo, Presidente de Cecobi.
Txema Vazquez Eguskiza, presidente de Cebek, alabó el espíritu de colaboración de las instituciones y los comerciantes de la comarca y destacó que en toda su vida profesional no había conocido una reunión con tal representación política y empresarial.  Por su parte, Aintzane Izaguirre subrayó que las sinergias entre el comercio y el turismo son vitales y también animó a los comerciantes a participar en los procesos de certificación de calidad. 
Todos los presentes han llegado a un acuerdo para realizar un estudio que nos aporte un diagnóstico de la situación de nuestro comercio a través de un análisis de la oferta y la demanda de la zona, que analice nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades y que nos proponga un plan estratégico de revitalización que aporte acciones concretas que se vayan llevando a cabo en los próximos años. El 80% del coste de este estudio será subvencionado por el Departamento de Comercio de Gobierno Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario