2012/07/08

Exposición "Cachivaches, piezas que encajan"



Del 2 al 21 de julio. en Mamariga Kulturgunes




Daniel Roman nace hace 39 años en Santurtzi, pueblo perteneciente a la margen izquierda vizcaína. Esta margen es conocida por su importante paisaje minero e industrial, importante influencia que podemos ver en sus piezas.
Desde muy joven, muestra interés por el mundo artístico. Aprendió cerámica y con 11 años ya expuso sus obras en una galería. Eran bustos expresionistas de sus familiares y amigos. Aprendió dibujo durante muchos años y más adelante aprendió a esculpir la piedra, llegando a trabajar para el ayuntamiento de Santurce, restaurando edificios antiguos. Estudió efectos especiales y fue contratado para la empresa Vértigo Producciones como creativo-plástico realizando piezas y muñecos caracterizados (en concreto figuras de látex que ilustraban la película “Alien” para un espectáculo. También ha hecho caretas, marionetas, por encargo…y muebles reciclados.
La exposición “CACHIVACHES, piezas que encajan” consta de 6 piezas a modo de pequeñas construcciones, quedando patente el interés del artista por la arquitectura. Una arquitectura loca, pero bien pensada en la que cada pieza “encaja por sí misma”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario