2012/08/27

Exposición de pintura de José Antonio García Santamaría



Del 7 al 27 de septiembre en la Casa Torre Jauregia
De lunes a sábado
9:00-14:00/18:00-21:30


El pintor baracaldés mostró una gran habilidad con el dibujo desde muy joven. En 1977 comienza su andadura con el óleo de forma autodidacta y en 1983 es cuando comienza a exponer su pintura, habiendo hecho hasta la fecha más de cincuenta exposiciones. En 1984 cursa estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Arte y Decoración de Bilbao, perfeccionando, posteriormente, sus conocimientos pictóricos en el estudio de José Luis Aguirre, de Las Arenas.

Sus paisajes son pedazos de la naturaleza reflejados en el lienzo de forma magistral: ya que sus pinturas están bien construidas, dominando a la perfección el sentido de la perspectiva y del color, que dirige con libres y pastosos trazos y poniendo de manifiesto la solidez de su dibujo.
Indudablemente, José Antonio García es un buen pintor; ya que está lleno de sinceras inquietudes, que, sin duda, darán su quehacer plástico nuevos enfoques, sin embargo, siempre será un artista capaz de emocionarnos ante la precisa captación artística, para la cual está plenamente dotado.
” Julián Momoitio (pintor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario