Por su parte, la concejala de Comercio y Turismo, Idoia Vizcaíno, ha dado a conocer una nueva campaña que dentro del plan para impulsar el uso del euskera en el comercio ‘Zabaldu ateak euskarari’, se está desarrollando estos días bajo el nombre de”Erosi euskaraz”. Se trata de una iniciativa impulsada entre el departamento de Cultura y Euskera y el de Comercio.
Dicha campaña se está llevando a cabo hasta el 3 de diciembre en 54 comercios con el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene el euskera en el comercio y, a su vez, darle un impulso al uso.
El principal material de la campaña “Erosi euskaraz” son los dípticos y las pegatinas que se han colocado en los establecimientos. Así, los dípticos que se reparten entre la clientela llevan dibujada una plantilla para completar sobre ella un puzzle. Así, los clientes y clientas podrán pedir una pegatina del puzzle al comerciante cada vez que consuman y cuando se hayan rellenado las seis piezas del puzzle los podrán entregar en la Casa Torre con sus datos personales y entre los recibidos se sorteará un GPS que se puede programar en euskera. “La peculiaridad es también que para rellenar la cartilla, se debe haber consumido, preferentemente habiendo utilizado el euskera, en seis establecimientos diferentes, por lo que se potencia acudir a locales que igual el cliente desconocía o del que no es cliente habitual”, ha detallado Vizcaíno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario