2013/06/05

Dos de cada tres centros escolares de Santurtzi tienen la Bandera Verde con la que Gobierno vasco reconoce el trabajo por la sostenibilidad




En el día de hoy, Busturialdea se ha convertido de nuevo en lugar de referencia para el reconocimiento de los centros escolares de la CAV que trabajan por la sostenibilidad y el cuidado medioambiental. Así, la Torre Madariaga ha acogida una nueva edición de la entrega de banderas verdes, por parte de Gobierno vasco, a todos los centros que trabajan por el cuidado del entorno y el Medio Ambiente.

Precisamente hasta Busturialdea se han desplazado esta mañana numerosos estudiantes santurtziarras que han visto reconocido su trabajo diario en este ámbito. Y es que, dos tercios de los centros escolares del municipio, un total de 8, cuentan con Certificado de Escuela Sostenible, un reconocimiento que llega de la mano de Gobierno vasco, convirtiéndose Santurtzi en el municipio con mayor porcentaje de centros con este distintivo.

Dicho reconocimiento, a cuya entrega ha acudido esta mañana el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte, y el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas, tiene una validez de cuatro años y debe ser renovado una vez concluidos, tarea que dichos centros santurtziarras van haciendo en su mayoría según va concluyendo dicho periodo.

En total, el País Vasco cuenta con 77 centros sostenibles con reconocimiento durante este curso 2012-2013, entre los que se encuentran 8 centros de Santurtzi, como son Itsasoko Ama, Maestra Emilia Zuza Brun, Serantes, Bihotz Gaztea ikastola, San José de Calasanz, San José Carmelitas, Axular y Kantauri.

1 comentario:

  1. Yo fui a Serantes y ya sabía que andaban bastate al día con este tema. Muy bien por todos!

    ResponderEliminar