2013/06/04

I FESTIVAL DE CORTOS DE SANTURTZI / I. SANTURTZIKO LABURMETRAIA ZINEMALDIA



La productora Blue Karramarro convoca la primera edición deSANTURZINE, el festival de cortos de Santurtzi, que se celebrará durante el mes de septiembre en varios bares y pubs de Santurtzi (con la proyección de los cortometrajes seleccionados) y cuya gala de clausura tendrá lugar el 5 de octubre 2013 en el Serantes Kultur Aretoa de la localidad.

Los requisitos para participar son los siguientes:

1.- En este certamen pueden concursar cortometrajes de ficción, siendo de cualquier género, temática o características, y realizados por personas de cualquier nacionalidad y edad. Cada autor o autora participante se responsabiliza de los derechos que contengan sus obras y, por lo tanto, la organización del festival se exime de cualquier responsabilidad al respecto.

2.- Dentro de la libertad temática de los trabajos participantes, sí que se exige, como mínimo, que una escena exterior del cortometraje esté filmada en el municipio de Santurtzi.

3.- Pueden presentarse al SANTURZINE trabajos rodados en formato digital (mov, mp4, avi, ...), siempre y cuando atiendan a unos mínimos estándares de calidad. Los participantes enviarán la ficha de participación al e-mail (santurzine@gmail.com) y harán llegar el cortometraje a la organización del festival a través de Dropbox (www.dropbox.com). El autor o autora ha de compartir una carpeta con el título, nombre del director y el cortometraje consanturzine@gmail.com.
Ficha del participante

Una vez seleccionados los finalistas, el autor o autora enviará, por correo postal, un DVD de datos a la dirección que se le indicará por e-mail.

4.- El SANTURZINE es un festival bilingüe; por lo tanto, si tu cortometraje está hablado en castellano, tendrá que incluir subtítulos en euskera; e igualmente, si el idioma es el euskera, deberá ir acompañado de subtítulos en castellano.

5.- No existe ningún límite en el número de trabajos que cada autor o autora desee presentar. La duración máxima de los cortometrajes no superará los 15 minutos, títulos de crédito incluidos.

6.- El Jurado, designado por la organización del festival, estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura y lo audiovisual. Su decisión será inapelable. Las categorías serán las siguientes, y los ganadores recibirán su trofeo correspondiente.
  • MEJOR CORTOMETRAJE
    • 1er Premio
    • 2o Premio
    • 3er Premio
  • MEJOR ACTRIZ
  • MEJOR ACTOR
  • PREMIO DEL PÚBLICO 
7.- Los productores y directores de los cortometrajes autorizan, por el hecho de inscribirse, todas las acciones promocionales deSANTURZINE que supongan la proyección parcial de sus trabajos presentados a concurso, para su difusión en cualquier medio de comunicación antes o después de haber emitido su fallo el jurado, así como en los centros y circuitos culturales del municipio de Santurtzi.

8.- La fecha de recepción de obras se abre el 5 de junio y se cierra el 1 de septiembre, ambos inclusive.

9.- Las obras podrán ser devueltas al autor, previa reclamación formal por parte del mismo, hasta 30 días después de la finalización del certamen.

10.- El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de sus bases.

La organización de SANTURZINE responderá a cualquier información o aclaración adicional a través del e-mailsanturzine@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario