2013/06/12

La campaña “Vacaciones Seguras” velará en Santurtzi por la seguridad de las viviendas que queden vacías durante vacaciones



El Ayuntamiento de Santurtzi llevará  a cabo este próximo verano, de la mano de la Policía Local, la campaña “Disfruta tus vacaciones”, una iniciativa que, según el propio concejal de Seguridad Ciudadana, Manu Seoane, “pretende garantizar la seguridad en viviendas y comercios durante la época vacacional”.

Esta iniciativa nace con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a las y los vecinos y comerciantes de Santurtzi. La ausencia de gente en los domicilios y negocios es el momento propicio que utilizan los delincuentes para efectuar los robos en viviendas y establecimientos vacíos, “y las vacaciones representan, para ellos, unas fechas idóneas”, ha añadido Seoane. Asimismo, el hecho de que en una comunidad falte un importante número de vecinos hace que la presión del agua, por ejemplo, aumente mucho en las cañerías, y las vacaciones son también una época en la que se multiplican las averías de las conducciones del agua, con los consiguientes daños e inundaciones.

Gracias a este nuevo programa, en el caso de que se dé algún percance en los domicilios que queden vacíos durante la ausencia de sus moradores, las personas que así lo deseen serán avisadas de primera mano mediante el contacto telefónico, telegráfico, vía correo electrónico o de la manera que cada cual decida. “Se trata de comunicarles de la forma más rápida posible cualquier suceso o incidencia relevante ocurridos en su domicilio o negocio y, así adoptar las medidas necesarias para solucionar o reducir los trastornos que se pudieran derivar”.

Así, esta iniciativa permite una rápida actuación de los servicios de emergencia en caso de robo, incendio o inundación, además de una serie de actuaciones específicas, llevadas a cabo por parte de la Policía Local de Santurtzi, encaminadas a prevenir los robos de domicilios y establecimientos comerciales que suelen producirse en estas fechas.

Desde esta semana, el Ayuntamiento está difundiendo un tríptico explicativo de esta campaña para que todas las personas que quieran adherirse a la misma, lo puedan hacer rellenando un documento en las oficinas de la propia policía especificando el periodo en el que no habrá nadie en la vivienda y la persona de contacto.

En función de la aceptación de la misma, esta iniciativa, que nace de cara a este próximo periodo estival, tiene vocación de prolongarse en las diferentes estaciones vacacionales a lo largo del año, tal y como ha concluido el propio concejal de Seguridad Ciudadana, Manu Seoane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario