2013/06/13

Se abre el plazo para que las asociaciones de Santurtzi pidan subvenciones para las actividades de dinamización cultural




El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado esta mañana una nueva convocatoria para que las diferentes asociaciones y grupos del municipio puedan solicitar subvenciones para la realización de sus actividades en el apartado de dinamización cultural y ámbito educativo.  

De esta manera, todos aquellos colectivos que así lo deseen pueden solicitar estas ayudas hasta el próximo 11 de julio, que en total, ascienden a 98.632 euros para los diferentes ámbitos del área de Cultura y Euskera.  

En concreto, para el apartado de Acción Comunitaria en el Ámbito Educativo se destinará una partida de 2.835 euros, mientras que para la Organización de Fiestas de Barrios de Santurtzi habrá un total de 22.575 euros y para la Promoción de Programas de Actividades Juveniles, 5.930 euros.  

La partida más amplia, de 59.955 euros, es la destinada a Ddinamización Cultural, y para las Actividades Culturales de Promoción del Conocimiento y Uso del Euskera, se destinará un total de 7.337 euros.  


“A pesar de que en los últimos años pudimos ampliar la partida destinada a estos fines de manera importante, desde hace un par de años no se ha podido continuar con esta tónica debido a la actual coyuntura económica”, ha señalado el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas. “Consideramos muy importante apoyar estas actividades que desde los distintos colectivos realizan en pro de la cultura en nuestro municipio, pero por desgracia hemos debido rebajar estas partidas para no tener que recortar en servicios básicos y políticas sociales para las personas que peor lo están pasando en nuestro municipio”, ha concluido Bringas, quien ha añadido que dicha partida se ve mermada en un 25% con respecto a la del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario