Durante este verano, la Policía Local de Santurtzi ha llevado a cabo la campaña “Disfruta tus vacaciones”, con la que se buscaba incrementar la seguridad en domicilios y comercios de la localidad de Santurtzi. En total, han sido 129 los establecimientos y viviendas que han tomado parte en esta iniciativa, manteniendo contacto telefónico, telegráfico o por correo electrónico con los vecinos y comerciantes.
Ante cualquier suceso o incidencia, la Policía ha podido ponerse en contacto de una forma ágil y rápida con las personas que se han adherido a esta iniciativa, “tratando en todo momento de dar un servicio de calidad a los vecinos y comerciantes de nuestra localidad”, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Seguridad Ciudadana, Manu Seoane. “Estos canales de comunicación establecidos entre los ciudadanos y la Policía Local nos permiten una rápida actuación de los servicios de emergencia en caso de incidencia”, aunque el edil ha señalado que no se han dado incidencias entre los locales y viviendas que han participado en la campaña.
Para esta iniciativa, la Policía Local ha destinado gran parte de sus efectivos a la prevención de los delitos contra la propiedad, principalmente a través de actividades preventivas, presencia policial, seguridad percibida... “con el fin de tratar de reducir el riesgo relativo a la perpetración de robos, robos en interior de domicilio, hurtos...” Como media, se han visitado cada uno de los lugares 3 ó 4 veces durante la ausencia de sus inquilinos.
Asimismo, Seoane ha resaltado que ha sido un periodo estival muy tranquilo, en lo que se refiere a este tipo de hechos, sin que se haya registrado hasta la fecha o que la Policía Local tenga conocimiento, ningún hecho relevante de estas características en los domicilios y comercios supervisados. En estos momentos, la Policía Local de Santurtzi está trabajando ya en la mejora del servicio en diferentes aspectos relacionada con el mismo, como la incorporación de otros elementos telemáticos, con el fin de optimizar y mejorar los canales de comunicación anteriormente expuestos.
Como resultado del balance provisional de la puesta en práctica de la campaña, que hasta el momento es “sumamente positivo, al percibir la buena acogida que dicha iniciativa ha tenido por parte de los ciudadanos”, la Policía Local estudia ampliar esta campaña al periodo de Semana Santa.
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