2015/01/10

Comienza la fase por barrios de los talleres de Participación Ciudadana para la revisión del PGOU



El Plan General de Ordenación Urbana será sometido desde la próxima semana a una minuciosa revisión por parte de los y las santurtziarras que deseen colaborar con sus aportaciones. En sesiones participativas, desarrolladas por los diferentes barrios de Santurtzi, el próximo martes comenzará el primero de los talleres, que se celebrará en Mamariga Kulturgunea en horario de 19.00 a 21.00 horas. Las Viñas (15 de enero), Kueto (20 de enero), centro- San Juan (22 de enero), Kabiezes (27 de enero) y Villar-San Juan (29 de enero) serán las siguientes citas a lo largo de todo el mes.

De esta manera, a partir de la próxima semana y hasta el 29 de enero, el Plan General de Ordenación Urbana será la temática sobre la que se centrarán los talleres participativos en los barrios mediante el contacto directo con los vecinos y vecinas de las diferentes zonas.
Las opiniones que los propios vecinos y vecinas darán –que serán a nivel individual y grupal- serán en relación a valorar el aspecto viario, el residencial, el equipamiento de las zonas en las que viven, los espacios libres o la seguridad del entorno.

“Pretendemos abordar el proceso desde el punto de vista de barrio, con asociaciones o personas individuales de diferentes lugares como Mamariga, Kabiezes, San Juan y la zona centro”, señala el concejal de Participación Ciudadana, Iván López.

Además, en paralelo a estos talleres se elaborará una encuesta para colgar en el microsite “Santurtzi Plaza” y en papel para poder depositar en el ayuntamiento, con el fin de que la población en general pueda mostrar su parecer y necesidades en relación a la definición del nuevo modelo de ciudad. “Esto complementará y dará mayor cobertura al proceso de participación”.

Quienes deseen tomar parte en estos procesos pueden inscribirse en el mail  partaidetza@santurtzi.net y en el teléfono 620 59 84 43.

Esta fase por barrios se celebra después de haber tenido lugar durante el mes de diciembre los diferentes talleres con colectivos de Santurtzi relacionados con la infancia y adolescencia, juventud, mujer, personas mayores y personas con discapacidad, con el objetivo de hablar sobre el modelo de ciudad que desean para Santurtzi. Durante aquellas sesiones se trabajaron temas como las infraestructuras, aparcamientos, espacios públicos, accesibilidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario