2015/03/30

Kabiezes culmina la renovación íntegra de varias calles, que han supuesto un desembolso de 1,8 millones de euros

El barrio de Kabiezes ha sido objeto durante los últimos meses de la mayor actuación acometida en sus calles. Con el total de las actuaciones que se vienen ejecutando desde finales de 2013, la mejora ha contado con una inversión cercana a los 1,8 millones de euros que han servido para reformar un total de 15.382 metros cuadrados de calle, en el entorno de la nueva estación de metro, ubicada en la calle Antonio Alzaga.


De esta manera, el Ayuntamiento de Santurtzi ha reformado una superficie que abarca desde dicha estación de metro hasta el cementerio, en la práctica totalidad de las calles de ese entorno, que se han visto renovadas de forma íntegra. Así, las obras se han desarrollado en Antonio Alzaga -entre la subida de la calle Axular y el comienzo de Encartaciones de Bizkaia-, en el tramo entre la calle Axular y el cementerio, hasta Camino de los Hoyos y en Cotillo. “Es importante tener en cuenta que son calles con mucha pendiente y esto ha supuesto una serie de mejoras en lugares con posibles resbalones”, ha señalado el alcalde del municipio, Ricardo Ituarte.

Con todas las calles renovadas, únicamente faltan por concluir los trabajos a desarrollar entre los números 17 y 21 de Axular, que quedarán finalizados en los próximos meses y que consistirán en el acondicionamiento de esta zona, con jardinería, aparcamiento, asfaltado y pavimento nuevo.

“Cada vez que el metro ha llegado a diferentes partes de nuestro municipio, siempre hemos aprovechado ese hito para sacar a la calle la transformación que supone el metro como transporte”, ha recordado Ituarte.

Entre las mejoras que se han acometido están el cambio de la baldosa en toda la zona, la renovación de la red de abastecimiento de agua y saneamiento con el fin de renovar la tubería en los lugares donde hasta el momento había tubería antigua; nuevos drenajes; alumbrado; eliminación de barreras arquitectónicas; y renovación de mobiliario urbano y jardinería.

Asimismo, se han optimizado las zonas destinadas a circulación de vehículos, dejando mayor superficie para zonas peatonales y ordenando el aparcamiento y aumentando el número de plazas. “Como en todas las actuaciones que venimos acometiendo, se han mejorado los itinerarios peatonales, haciéndolos más accesibles e incrementando las zonas ajardinadas en la medida de lo posible”, ha concluido Ituarte.

Cuando finalicen las mejoras entre los número 17 y 21 de la calle Axular, se habrá intervenido en una superficie de más de 15.000 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario