2015/07/18

El Ayuntamiento expedirá tarjetas para Bizkaibus para personas con movilidad reducida hasta que funcione la lanzadera de Mamariga






El Ayuntamiento de Santurtzi comenzará la semana que viene a expedir tarjetas de transporte a personas con movilidad reducida, una identificación que podrán usar para acceder a la línea de Bizkaibus que actualmente cubre el trayecto que hasta el momento hacía la lanzadera del Metro, averiada desde el pasado 14 de mayo.


De esta manera, se trata de dar una solución alternativa hasta que dicha lanzadera sea reparada de manera definitiva después del incendio que sufrió hace ya más de un mes. Tras varias reuniones mantenidas con el Consorcio de Transportes, Metro Bilbao y Diputación de Bizkaia, las cuatro instituciones alcanzaron en la tarde del miércoles un acuerdo por el cual se procederá a dejar viajar de manera gratuita entre el trayecto Santurtzi-Mamariga y vivecersa en la línea A-3136 de Bizkaibus. Las personas que podrán acogerse a esta medida serán aquellas que acrediten algún tipo de discapacidad que les dificulte la movilidad, personas con movilidad reducida, niños y niñas menores de 4 años que vayan acompañadas de una persona adulta (ninguno de los dos pagaría) y personas mayores. “Hemos querido optar por un abanico amplio de colectivos, si bien se estudiarán los diferentes casos que nos lleguen para determinar la conveniencia o no de facilitarles esta tarjeta acreditativa”, ha señalado la alcaldesa de Santurtzi, Aintzane Urkijo.


“Entendemos que no es la solución definitiva pero palía en parte la carencia que especialmente estos colectivos tienen en el día a día. Han sido varias las reuniones que desde el Ayuntamiento hemos tenido con el colectivo de personas con discapacidad de Santurtzi, y entendemos que es una medida que ha tenido buena acogida hasta la reparación definitiva, que esperemos no se demore más de lo necesario”, ha añadido.


Esta tarjeta, que únicamente será válida para cubrir el trayecto anteriormente mencionado, se tramitará a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento y estará vigente hasta que la lanzadera sea definitivamente reparada y vuelva a entrar en funcionamiento, anulando de facto la validez de esta medida excepcional.


Esta medida no supondrá ningún coste para las arcas municipales, ya que el coste (que será reducido y fijado por Diputación) será abonado íntegramente por el Consorcio de Transportes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario