2015/07/15

Santurtzi impulsa en sus fiestas la campaña “Fiesta+Respeto=Diversion en todo momento”




“Con el objetivo de sensibilizar a cuantos gozan de las fiestas de El Carmen estos días, y de la misma manera que el pasado año, el Ayuntamiento de Santurtzi ha impulsado la campaña Fiesta+ Respeto= Diversión en todo momento. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa esta mañana la concejala de Acción Social e Igualdad, Marta Álvarez.


“Se trata de una iniciativa que trata de prevenir, sensibilizar y concienciar de que todos y todas tenemos derecho a unas fiestas basadas en el respeto y libre de cualquier tipo de agresión”, ha añadido. Así, esta iniciativa fue elaborada por Emakunde y el Ayuntamiento de Santurtzi a través del Servicio de Mujer e Igualdad y se está extendiendo en todo el municipio gracias a representantes de las cuadrillas, de las txosnas, asociaciones y colectivos de mujer, grupo de hombres por la igualdad, representantes políticos, grupos feministas, y otros agentes sociales que se están haciendo eco de la misma “con el fin de hacer este mensaje lo más extenso posible”.


De esta manera, se han elaborado 12.000 pegatinas y 450 carteles que se están repartiendo por los diferentes escenarios en los que se desarrollan las fiestas patronales y también se ha elaborado un spot con la imagen de Noa, una joven ataviada con el pañuelo de fiestas, que se puede ver en la pantalla gigante de fiestas. Además de estos materiales, también habrá delantales por la Igualdad, los cuales serán entregados en los concursos gastronómicos “invitando a la corresponsabilidad de tareas en el ámbito doméstico”, ha comentado Álvarez, para quien este tipo de iniciativas son simbólicas y pretenden concienciar de la importancia que tiene el respeto entre iguales, sin diferencias por sexo. “Concienciar desde las edades más tempranas, aunque va dirigido a todos los públicos, es algo en lo que venimos trabajando, y en este caso, las fiestas son un lugar muy propicio para extender estas campañas”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario