2016/03/23

“Inventos con material reciclado” es el tema elegido para la XXVIII edición del Certamen de Medio Ambiente de Santurtzi




Santurtzi celebra una nueva edición de su Certamen de Medio Ambiente, que este año suma ya la XXVIII convocatoria, bajo el título de “Inventos con material reciclado”. Se trata de una nueva llamada a escolares, con una única modalidad, principal novedad para este año, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo y medio Ambiente, Estibaliz Olabarri, quien ha señalado que en esta ocasión se harán maquetas o manualidades, con dos categorías cada una de ellas, dependiendo de las edades.

Para poder participar en cada una de las categorías (la primera para nacidos en 2001, 2002 y 2003, y la segunda para los de 1998, 1999 y 2000), cada estudiante podrá presentar un único trabajo, el cual debe ser hecho por una única persona.
“Con este concurso queremos contribuir a la educación y sensibilización medioambiental de nuestra juventud, colaborando activamente con el trabajo que se realiza desde los centros educativos integrantes de la Agenda Escolar 21 del municipio”, ha añadido Olabarri. “Debemos difundir la importancia del reciclaje, economía circular, consumo responsable, sostenibilidad…”

Los trabajos podrán presentarse en castellano o euskera desde el 20 de mayo en Casa Torre, y serán valorados según la originalidad de los mismos, la utilidad de la propuesta, el atractivo visual o el esfuerzo de la realización, entre otros aspectos.

En total, se otorgarán 8 premios, repartidos con dos premios especiales al mejor de cada categoría (bono para un viaje cultural valorado en 650 euros cada uno), y tres premios más en cada categoría, que consistirán en bonos valorados en 500, 450 y 400 euros respectivamente en un bono regalo con el mismo fin, llevar a cabo un viaje cultural.

Los trabajos se expondrán desde el día 23 hasta el 27 de mayo, día en que se celebrará la entrega de premios, en Casa Torre a las 12.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario