2016/04/05

Ayuntamiento de Santurtzi organiza un nuevo curso gratuito para las personas que deseen dejar de fumar

De la mano del Ayuntamiento de Santurtzi, las personas que deseen apuntarse a un nuevo curso para dejar de fumar podrán hacerlo en las sesiones que comenzarán el miércoles día 13 de la próxima semana. Se trata de un curso gratuito que hasta el momento “ha ayudado a centenares de personas a dejar este hábito, por lo que, con los resultados que se vienen dando, hemos puesto en marcha una nueva edición para todos los y las santurtziarras que lo deseen”, ha señalado la concejala de Acción Social e Igualdad, Marta Álvarez, quien ha recordado que en los cuatro últimos años, han participado un total de 355 personas, de las que entre el 30 y 40% han dejado el hábito.


Las personas que así quieran, contarán con la ayuda de un equipo de profesionales, entre los que se diseñará un plan personalizado adaptado a las necesidades de cada persona. “En total, se celebran ocho sesiones en el euskaltegi municipal, una por semana los miércoles (en horario de 19.30 a 20.30 horas), y se reforzará estas sesiones con mensajes al móvil de seguimiento, a modo de apoyo”, ha especificado Álvarez.

De esta manera, en primera instancia, se mide el grado de dependencia del tabaco y los motivos que cada persona tiene para abandonar el hábito. Después de eso, se irá ayudando a reducir progresivamente el número de cigarrillos a través de juegos de roles, vídeos o la experiencia personal de algunas persona que ha dejado de fumar. Todo esto se desarrollará de la mano de personas expertas. En definitiva, un completo programa para dejar el tabaco, abordando facetas como la adicción física, la dependencia psicológica y la costumbre social.

Para inscribirse, hay que llamar a los teléfonos 94 461 62 11 ó 94 483 51 67, en horario de 9.00 a 14.30 horas, estando ya abierto el plazo de inscripción. Cabe recordar que a lo largo de todo el año se hacen un total de dos cursos de este estilo, por lo que a este primero le seguirá el que tendrá lugar en octubre, dando cabida así a medio centenar de santurtziarras.

“Fumar es la primera causa de muerte evitable y resta 10 años de vida como media, y teniendo en cuenta que un 20% ya sería un porcentaje exitoso, anualmente entre un 30 y 40% de las personas participantes deja el hábito de fumar, lo que equivale a más de un centenar de personas en los cuatro últimos años”, ha concluido Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario