2016/04/04

La corresponsabilidad y la igualdad de oportunidades de trato es el tema elegido para el XVII Concurso de Relatos Cortos “Relatos de Mujer” de Santurtzi




El Ayuntamiento de Santurtzi, a través del Servicio de la Mujer, ha convocado el XVII Concurso de Relatos Cortos, Relatos de Mujer, cuyo tema versará sobre los valores de igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad en las obligaciones sociales y familiares. “Se trata de una nueva edición en la que se deberán destacar los valores relacionados con la corresponsabilidad, y en la que se primará de manera especial los trabajos que traten el proceso de empoderamiento de la mujer”, ha señalado Marta Álvarez, concejala de Acción Social e Igualdad.


El concurso está  abierto a todas las personas mayores de 18 años, tanto en las modalidades de euskera como en la de castellano y los trabajos deberán tener entre 5 y 10 folios, mecanografiados con el tipo de letra Times New Roman 12 a doble espacio y deberán ser obras inéditas y originales, sin haber sido premiadas con anterioridad en ningún concurso. Cada persona podrá presentar un máximo de tres trabajos y la fecha establecida para la presentación de éstos finaliza el 25 de este mes, emitiéndose antes del 16 de mayo el fallo.


 El Ayuntamiento repartirá 2.400 euros en premios, estableciéndose un primer premio de 600 euros y un accésit de 300 euros para cada una de las modalidades lingüísticas, así como un premio especial de 300 euros para el mejor relato escrito por un autor o autora santurtziarra en cada modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario