2016/05/27

Las obras de la calle Santa Eulalia comenzarán en junio y conllevarán una reforma íntegra





A lo largo de las próximas semanas, el Ayuntamiento de Santurtzi pondrá en marcha las obras de rehabilitación de la calle Santa Eulalia, unos trabajos que están siendo presentados en distintas reuniones a vecinos y comerciantes de la zona y que supondrán una inversión de 1,5 millones de euros.


De esta manera, y tal y como la propia alcaldesa, Aintzane Urkijo, ha señalado en rueda de prensa, los trabajos se desarrollarán en cuatro tramos de ejecución diferentes, “con el fin de interferir lo menos posible en el día a día de quienes viven y trabajan en Santa Eulalia. Se trata de una actuación muy importante, no sólo por la cuantía, sino porque hablamos de un tramo de 1.500 metros con numerosos portales y comercios, una zona muy concurrida, tanto por vehículos como por personas, y el paso de los años ha ido haciendo mella”.


Así, los tramos se dividirán de la siguiente forma:
  • Tramo 1: Avenida Murrieta - Calle Jenaro Oraá.
  • Tramo 2: Calle Jenaro Oraá - Calle Cervantes.
  • Tramo 3: Calle Cervantes - entrada de garajes del Instituto Kantauri.
  • Tramo 4: Entrada de garajes del Instituto Kantauri- Calle José Miguel de Barandiarán.


El plazo total estimado para el desarrollo de los cuatro tramos será de doce meses y entre los trabajos que se van a acometer, que supondrán una reforma íntegra de la calle, “se ejecutará la renovación de todas las redes de saneamiento, abastecimiento de agua potable, alumbrado público, telecomunicaciones y energía eléctrica”, ha detallado Urkijo. Además, se repondrán los firmes y pavimentos de las aceras y viales de la calle, mejorando de forma notable la accesibilidad en todos los pasos de peatones, y se renovará el mobiliario urbano en toda la vía. Estos trabajos serán ejecutados por las Brigadas de Acción Inmediata.


“Conscientes de las inevitables molestias que se van a generar, y con objeto de resolver las posibles dudas que los vecinos puedan tener durante la duración de dichos trabajos, habrá una persona de la obra que se encargará de responder las dudas que cada uno pueda ir teniendo”. Además, durante esta semana se han mantenido varias reuniones con los propios vecinos de la zona para explicarles el proyecto en primera persona, antes de que comiencen las obras. “Es fundamente que sepan de primera mano lo que vamos a ejecutar donde ellos y ellas viven o trabajan. Será un tiempo de molestias, pero al final tenemos que saber que son obras necesarias y que redundarán en una mejor calidad de vida de los y las santurtziarras”.


En definitiva, esta actuación “es una demanda vecinal de hace muchos años que para nosotros era algo prioritario y así se lo hicimos saber a los vecinos y ahora por fin podemos empezar a acometerla”, ha sentenciado Urkijo, que ha estado acompañada por el concejal de Obras y Sercicios, Álvaro Aresti.

1 comentario:

  1. Pues ya ha llegado Junio y la obra está realizada menos de la mitad... cual es el motivo? Por otro lado, vel que inversion es de 1,5 millones, pero en el correo hablan de unos 350 mil Euros. En que ha quedado al final?

    ResponderEliminar