2016/11/24

Santurtzi aprueba por unanimidad celebrar las comisiones informativas abiertas al público




La Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi entre otros objetivos, persigue fomentar la condición de administración de proximidad que tiene el municipio en relación con la ciudadanía, apostando por mejorar el diálogo entre la institución municipal y sus vecinos y vecinas. En la misma se establece que las sesiones de los órganos complementarios podrán ser públicas, si así lo acuerda el pleno mediante acuerdo adoptado por mayoría absoluta del número legal de miembros  o si así lo previera el Reglamento Orgánico Municipal.

De esta manera, y en aras a dar un paso más en el ámbito de la transparencia, el pleno municipal de Santurtzi ha aprobado esta mañana por unanimidad la propuesta de Alcaldía relativa a la determinación del carácter público de las comisiones informativas.

Habida cuenta de los votos resultantes, a partir del mes de enero de 2017 dichas sesiones de las Comisiones Informativas existentes en el Ayuntamiento de Santurtzi serán abiertas para que cualquier persona que lo desee pueda asistir a la celebración de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario