2017/01/27

Las catas de vino vuelven a Santurtzi en febrero




Santurtzi Gastronomika repite la iniciativa gratuita hasta el 8 de marzo.

 El mundo del vino es interesante, apasionante y está cargado de matices, colores y olores que hacen de cada caldo algo único. Con el objetivo de acercar la enología a los santurtziarras, la asociación Santurtzi Gastronomika ha organizado por séptimo año consecutivo un programa de catas de vino que dará comienzo el próximo 8 de febrero y que se prolongará hasta el día 8 de marzo. “Esperemos que se repita el éxito de otras ediciones y cubramos todas las plazas”, señaló Maite Tejerina, presidenta de Santurtzi Gastronomika. Esta actividad será gratuita, estará abierta a todos los públicos y se celebrará los miércoles, a partir de las 19.00 horas en el Palacio Oriol de la localidad marinera. Las reservas de plaza se realizarán en la Oficina de Turismo ubicada en la Cofradía de Pescadores y el aforo máximo de las sesiones serán de 50 personas.
De este modo, el ciclo comenzará el 8 de febrero, cuando los caldos a catar serán los de Torre Loizaga. En dicha sesión, los asistentes probarán tres txakolis blancos y uno rosado, que será el gran atractivo de la cita. Una semana después llegará el turno para los vinos de Bodegas Olarra, caldos de Rioja Alta. Por su parte, los vinos a degustar el día 22 de febrero también llegarán de la Rioja Alta, ya que la bodega protagonista de la cata será Altanza de Fuenmayor, una empresa joven que ofrecerá tres caldos diferentes. “Todos los años tratamos de traer diferentes bodegas para que los asistentes a estas catas puedan degustar diferentes vinos”, explicó Jon López, vicepresidente de Santurtzi Gastronomika. Asimismo, la cata del 8 de marzo será ofrecida por una bodega aún por confirmar con unos caldos que enriquecerán el paladar de los santurtziarras.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo me puedo apuntar para acudir a ella?

    ResponderEliminar
  2. Tal como dice en la noticia: " Las reservas de plaza se realizarán en la Oficina de Turismo ubicada en la Cofradía de Pescadores y el aforo máximo de las sesiones serán de 50 personas"

    ResponderEliminar