El Ayuntamiento de Santurtzi ha contratado la elaboración de un estudio urbanístico con el objeto de analizar la situación sociourbanística de los barrios de Cueto y Cuesta Hospital Alto. “Es uno de los compromisos que adquirimos como equipo de Gobierno y de esta manera estamos revisando las actuales determinaciones urbanísticas que sitúan a todas las edificaciones en situación de fuera de ordenación urbana y ver cuáles de ellas pueden mantenerse y qué tipo de respuesta se puede dar a la problemática existente”, ha añadido en rueda de prensa la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Estibaliz Olabarri.
Para llevar a cabo este estudio, se considerarán aspectos básicos como la accesibilidad a dichas edificaciones, tanto peatonal como rodada, “un aspecto que resulta clave por la compleja topografía en la que está la mayoría de edificios de ambos barrios”, ha detallado la concejala, quien ha recordado que “el estudio permitirá hacer una propuesta realista, y no planteamientos que en realidad no se puedan cumplir. Siempre lo haremos desde la óptica de soluciones reales, siempre que sean técnica y jurídicamente posibles y sean viables, partiendo de la base de que la voluntad del equipo de Gobierno es consolidar el mayor número de viviendas, y para ello es imprescindible analizar la accesibilidad”.
Por todo ello, y para conocer con mayor detalle las circunstancias y necesidades de ambos barrios se realizará este estudio sociourbanístico, que supone un gasto de 21.000 euros y se estima esté finalizado en el próximo mes de febrero, con el que “se recabarán datos de los edificios y de sus vecinos y vecinas de primera mano y así conocer con mejor criterio las posibles soluciones a adoptar”, ha añadido.
Para ello, los y las vecinas de la zona ya han recibido una carta en la que se les informa del proceder de este estudio, que es un trabajo complementario al que el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana está llevando a cabo desde hace varios meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario