2017/01/17

Santurtzi impulsa nuevas ayudas para que las empresas contraten a santurtziarras desempleados



Con el objetivo de facilitar al tejido empresarial la contratación de personas de Santurtzi desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en  Lanbide, el Ayuntamiento de Santurtzi en colaboración con Lanbide, ha puesto nuevamente en marcha una serie de ayudas a fondo perdido para la contratación, de manera indefinida o con duración determinada, de personas desempleadas del municipio. En esta ocasión, la convocatoria de ayudas, que se aprobará mañana en Junta de Gobierno Local, incluye novedades, dando respuesta de esta manera a más supuestos que en convocatorias anteriores, como por ejemplo, ofreciendo ayudas proporcionales a la duración del contrato.

Tal y como ha explicado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, “se trata de un conjunto de ayudas para la realización de contratos de trabajo, de carácter indefinido o de duración determinada, de duración mínima de 3 meses y superior o igual a 6 meses, con un mínimo del 50% de la jornada laboral”. Así, los contratos indicados deberían haberse formalizado o formalizarse entre el 16 de junio de 2016 y el 1 de marzo de 2017,  siendo el periodo máximo subvencionable hasta el 31 de mayo de 2017.


“Para este año, Gobierno vasco ha modificado los criterios a la hora de facilitar la subvención, por lo que estas ayudas se darán con unos criterios más amplios, teniendo en cuenta muchos más supuestos que en años anteriores”, ha añadido.


La dotación presupuestaria máxima asignada asciende a 76.500 euros y las personas a contratar deberán estar desempleadas, empadronadas en Santurtzi e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide, con anterioridad al inicio de la contratación, y en su caso, pertenecer a algún colectivo en riesgo de exclusión social, como ser perceptoras de RGI, menores de 35 años que accedan a su primer empleo o personas desempleadas de larga duración. 

Por su parte, para las empresas, comercios y profesionales que quieran acceder a estas ayudas las contrataciones deberán tener sede social en la CAV y tener centro de trabajo en Santurtzi o en la CAV y en cuanto a las cuantías a subvencionar, estas van desde los 1.500 euros para un contrato de tres meses a media jornada, hasta los 9.000 para un contrato de medio año a jornada completa si se contrata a personas en situación especial, con la novedad de que aplicarán cuantías proporcionales en el caso de los contratos que sean de otra duración, siempre que sean superiores a tres meses.


Cuantías subvencionables

  • En el supuesto de contratación de personas desempleadas del municipio demandantes de empleo en Lanbide:

Ayuda máxima de 3.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de tres meses de duración y ayuda máxima de 6.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a seis meses. En el caso de contratación a tiempo parcial, mínimo 50%, o por una duración entre tres y seis meses, la subvención será proporcional a la jornada y/o tiempo trabajado.

  • Contratación de personas desempleadas del municipio demandantes de empleo en Lanbide y que a su vez sean perceptores/as titulares de RGI, menores de 35 años que accedan a su primer empleo o personas desempleadas de larga duración:

Ayuda máxima de 4.500 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de tres meses de duración y ayuda máxima de 9.000 euros por cada contrato de trabajo a jornada completa de duración igual o superior a seis meses. En el caso de contratación a tiempo parcial, mínimo 50%, o por una duración entre tres y seis meses, la subvención será proporcional a la jornada y/o tiempo trabajado.


Al menos el 40% de la totalidad de las personas desempleadas cuya contratación se subvenciones, deberá ser mujeres y al menos el 15% deberán ser mayores de 55 años.


Esta información esta disponible en el Behargintza de Santurtzi, en la app Santurtzi y en www.santurtzi.eus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.