2017/04/25

Nuevas actividades juveniles en la ampliación del parque con el programa “Olatu berdea dator!”


En 2014 el Ayuntamiento de Santurtzi puso en marcha un programa de ocio juvenil destinado a un público entre los 12 y los 17 años, con actividades durante los fines de semana, destinados a chicos y chicas de esta franja de edad.

Desde el pasado año, se optó por que estas actividades se desarrollaran en un espacio recuperado hace escasos años para los y las santurtziarras, el denominado Parque de las Olas, un lugar que desde el próximo 6 de mayo volverá a la carga con actividades juveniles, con una programación que se irá presentando de manera mensual, y que incluye diferentes tipos de actividades a desarrollar los sábados en horario de 17.00 a 20.00 horas.

Así, el 6 de mayo habrá Multiaventura terrestre, con actividades de wipe out, rocódromo y zodball, mientras que el 13 de mayo será el turno de una gynkana, con pruebas como juegos arcade, porterías hinchables o diferentes juegos cooperativo.

“El hecho de llevar ya varias ediciones, tanto en el colegio Las Viñas como en el Parque de las Olas, nos va permitiendo acertar en las actividades planteadas, ya que son en su amplia mayoría, iniciativas propias de los participantes de cada sábado. Por eso la programación mensual se va cerrando a lo largo de las semanas, dando respuesta a lo que nos solicitan, en la medida de posible”, ha señalado el concejal de cultura y Euskera, Danel Bringas. “Es una manera excepcional de conjugar actividades al aire libre, interactuando entre jóvenes que en su mayoría no se conocen, y dando a la vez respuesta al ocio juvenil, sacando a la calle otras formas de interactuar entre ellos y divertirse”.

Para finalizar con la programación de mayo, el 20 de mayo habrá paintball, y el 27, balsas de raft por la Ría de Santurtzi.

Curso de socorrismo acuático
Por otro lado, Bringas ha recordado que el próximo lunes 24 de abril se abre el periodo de inscripciones para el curso de socorrismo acuático que se va a poner en marcha desde el próximo 17 de mayo y hasta el 19 de junio, un curso que tiene como objetivo contribuir al desarrollo formativo de un grupo de jóvenes para que tengan la opción de una salida laboral relacionada con el socorrismo acuático.

Para ello, “se van a impartir una serie de conocimientos y técnicas precisos para todos aquellos y aquellas  que quieran orientar su carrera profesional con esta actividad acuática, explicando los métodos, técnicas, conocimientos y experiencias necesarias para hacerse con esta formación”.

Se trata de un curso de 95 hora presenciales que acreditará a las personas participantes con el diploma de Socorrista en Instalaciones Acuáticas, el cual incluye los siguientes módulos formativos:

• Módulo formativo 1: Natación (120 horas)
• Módulo formativo 2: Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas (40 horas)
• Módulo formativo 3: Rescate de accidentes en instalaciones acuáticas (90 horas)
• Módulo formativo 4: Primeros Auxilios (40 horas)


Durante el curso se impartirá una serie de conocimientos y técnicas precisos para todos aquellos que quieran orientar su carrera profesional con esta actividad acuática. Así, se explicarán los métodos, técnicas, conocimientos y experiencias, con el fin de que éstos sean percibidos y llevados a cabo si fuera preciso.

El curso, que será gratuito y se impartirá en casa Torre (Parte teórica) y polideportivo Mikel Trueba (parte práctica), requerirá de una fianza de 50 euros, la cual será devuelta en el caso de participar en un mínimo de 80 horas lectivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario