2017/05/17

Kontzertuak / Conciertos de Fiestas del Carmen 2017




Kontzertuak / Conciertos de Fiestas del Carmen:
- Ostirala/Viernes 14 22:30h : Banda de Txistularis "Itsas Alde Txistulari Taldea" 

- Larunbata/Sábado 15, 22:00h: Grupos locales: Mi Dulce Geisha, Los Cojones y Coffeinne
- Igandea/Domingo 16 23:00h : Banda de Música "Unió Musical Vizcaina" y "Mocedades"
- Astelehena/Lunes 17, 23:00h : La Oreja de Van Gogh
- Asteartea/Martes 18, 23:00h: Rosana
- Asteazkena/Miércoles 19 22:30h : Chambao y Muchachito Bombo Inferno
- Osteguna/Jueves 20,  23:00h: Zea Mays
- Ostirala/Viernes 21, 22:30h : Bombay y Sweet California
- Larunbata/Sábado 22, 22:30h : Bámbula y La Regadera

La Comisión de Fiestas de Santurtzi y el Serantes Kultur Aretoa  presentan un año más, un magnífico cartel de conciertos. Todas las noches de los Cármenes santurtziarras, salvo la última, en la que se celebra la famosa ceremonia de los Gorkas,  se podrá disfrutar con las actuaciones de relevantes grupos y artistas del panorama musical. Serán nueve noches de grandes conciertos, del 14 al 22 de julio, en las que se darán cita 16 formaciones musicales, capaces de satisfacer a los públicos más exigentes.
El inicio de los conciertos vendrá de la mano de la Banda de Txistularis de Santurtzi “Itsas Alde Txistulari Taldea”,  bajo la dirección de Jaime Martínez, que contará, como viene siendo habitual con la participación de txistularis de diversas partes del País Vasco y con el Quinteto de Metales Portu Brass, actuando también otros artistas invitados por determinar.

Atendiendo la demanda que venían presentando los grupos locales del municipio, este año actuarán en el gran escenario central se fiestas el primer sábado. Tendremos a las formaciones, que actuarán en el siguiente orden:  MI DULCE GEISHA (Rock Metal), 2º LOS COJONES (Heavy Metal) y por último COFFEINNE (Metal Melódico), que nos ofrecerán sus correspondientes repertorios. Dichas bandas han sido seleccionadas por  la Asociación Cultural Musical Serantes, creada por formaciones musicales del municipio.
El Día de El Carmen, la Banda de Música de Santurtzi “Unión Musical Vizcaína”, dirigida por José Miguel Medrano, actuará junto a uno de los grupos más veteranos y queridos del panorama pop: nuestros bilbaínos MOCEDADES, que pronto cumplirán sus 40 años y con los que podremos cantar canciones como “Eres Tú”, “Tómame o Déjame”, que han formado parte de la banda sonora de  nuestras vidas.
El lunes, la galardonada banda de pop donostiarra, LA OREJA DE VAN GOGH se acercará a nuestro escenario para presentarnos su último trabajo “El planeta imaginario”, que compaginarán con sus canciones más emblemáticas para hacernos pasar una increíble velada.

Nuestra aldea, el martes, recibirá a ROSANA, quea fuego lento” cocinará un ambiente entrañable para hacernos disfrutar del encanto de las nuevas composiciones de su nuevo disco “En la memoria de la piel”, un disco que derrocha energía, seducción y sensibilidad.

El miércoles se celebrará un concierto doble, un comienzo de noche brutal a cargo de CHAMBAO, que nos presenta su nuevo disco “Nuevo Ciclo”, con el que cambia su sonido y renueva sus registros, explorando nuevos territorios musicales. La  Mari se marcará también un repaso por diferentes temas de su discografía y será capaz de hacernos bailotear y disfrutar con su magnífica voz. Y para terminar esta apoteósica noche, MUCHACHITO llenará Santurtzi de auténtica fiesta, al  son de rumbas, rock y funk.

El Jueves vibraremos con los bilbaínos ZEA MAYS,  formación musical euskaldun, próxima al metal, que nos trae su último trabajo “Harro”, que ha contado con colaboraciones de grupos como Doctor Deseo y Love of Lesbian, y con el que quiere festejar sus 20 años de andadura, ofreciéndonos una mágica noche musical llena de sorpresas.

    Para comenzar el último fin de semana de fiestas tendremos dos pelotazos musicales fascinantes, el grupo valenciano BOMBAI, imparable en su carrera musical, por su estilo denominado “beach pop”, fusión de reggae, pop, surf y rock. Su sencillo “Sólo si es contigo”, con el que tratan de fomentar  la adopción de animales, está tomando dimensiones insospechadas y  como broche del día actuará la girlband de pop más aclamada del momento SWEET CALIFORNIA, que se ha consolidado entre el público juvenil, convirtiéndose en  unas de las youtubers más potentes.


Para finalizar el cartel de conciertos tendremos una gran traca  con LA BAMBULA, una exultante combinación de banda potente y fiestera con letras de crítica social, aderezadas de humor que nos hará saltar y bailar a todos los que nos acerquemos al recinto de conciertos.  La despedida de la noche y de esta gran agenda de conciertos correrá a cargo de LA REGADERA, grupo que practica el mestizaje musical, siendo capaz de unir estilos como ska, reggae y rock, condimentados  con sonidos latinos, que nos enganchará desde la primera nota.

Si todos los años existe una gran expectación alrededor de los Conciertos de las Fiestas del Carmen de Santurtzi, en esta ocasión, los días previos a su presentación las especulaciones sobre los posibles artistas  han pasado de hacerlas los vecinos a los foráneos y de las redes sociales  ha trascendido a los medios de comunicación.

La Comisión de Fiestas y el Serantes Kultur Aretoa invita a todos y todas  a disfrutar  con esta fantástica agenda de conciertos, que se celebrarán en el Puerto Pesquero:

DIA     14 (viernes), 22:30 h      Banda de Txistularis “Itsas Alde    
                                                          Txistulari Taldea”  
15 (sábado), 22:00 h    Grupo Locales: Mi Dulce Geisha, Los Cojones y Coffeinne
16 (domingo), 23:00h    Banda de Música “Unión Musical
        Vizcaína” y   “Mocedades”                 
                        17 (lunes), 23:00 h        La Oreja de Van Gogh
                       18 (martes), 23:00 h        Rosana
                       19 (miércoles), 22:30 h    Chambao y Muchachito
                       20 (jueves),  23:00 h        Zea Mays
                       21 (viernes), 22:30 h        Bombai y Sweet California
                       22 (sábado), 22:30 h        La Bambula y La Regadera



Además…

Las fiestas llenarán de humor el  Teatro SERANTES KULTUR ARETOA con las divertidísimas comedias:

El 14 de julio, estreno absoluto de “EL CONTADOR DEL AMOR”, del autor Reic Assous,  y adaptada por Julián Quintanilla, que ha sido  Premio Moliere en 2010, a mejor comedia, siendo los protagonistas Ana Obregón y Cesar Lucendo. Se trata de la historia de la venganza amorosa más original, jamás contada, en la que Diana, a la que su marido Agustín confiesa haberle sido infiel, planifica una vendetta combinando  el instinto de una amazona hiriente  y la elegancia de una aristócrata.

El 21 de julio, “TOC TOC”, que después de ocho temporadas de éxito en Madrid y más de dos mil representaciones, viene a Santurtzi para contarnos la historia de seis pacientes que se encuentran en el siquiatra por sufrir diferentes trastornos compulsivos que les persiguen obsesivamente. Uno dice obscenidades, otro cuenta objetos, otro tiene perturbación del lenguaje, está también al que le da miedo a enfermar… Al final el psiquiatra no aparece y serán ellos mismos los que tengan que sacar sus conclusiones…

1 comentario:

  1. Escoged otros grupos por favor, la gente joven no va a venir, hay grupos que no los conoce nadie y se está quejando mucha gente...

    ResponderEliminar