2017/06/09

Haz-T se hace con el primer premio en el concurso benéfico “Decora tu árbol”

La Casa Torre de Santurtzi ha celebrado esta tarde la entrega de premios del IV Concurso Benéfico “Decora tu árbol- Apaindu zure arbola” que organiza Comercios Unidos de Santurtzi con la colaboración del Ayuntamiento de Santurtzi, la Obra Social La Caixa y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco.


El Concurso Benéfico “Decora tu árbol. Apaindu zure arbola” pone a prueba anualmente la creatividad de nuestros vecinos y vecinas, así como su solidaridad, cosechando hasta el momento un importante éxito en todas las ediciones celebradas.


En esta ocasión se han apadrinado 70 árboles, por lo que Comercios Unidos ha trasladado su más sincero agradecimiento a cuantos han participado, tanto a comercios asociados, como no asociados, locales de hostelería, cuadrillas, colegios, asociaciones, clubes deportivos, vecinos y vecinas…


“Entre todos y todas hemos conseguido dotar nuestras calles de alegría y colorido, pero lo más importante es que hemos podido echar una mano a la DYA porque este año el importe recaudado en este concurso, con 1.500 euros que se va a dedicar al proyecto socio-sanitario de la DYA, una entidad muy arraigada en Santurtzi”.


Los nombres de los ganadores son los siguientes:

1er Premio “Sustraia”, árbol elegido por jurado: 400 euros + vale de compra de 100 euros.
El primer premio ha recaído en el árbol decorado por la cuadrilla Haz-T, que ha realizado un caballo que ha sido la delicia de los más txikis.

2º Premio “Enborra”, árbol elegido por jurado: 300 euros + vale de compra de 100 euros.
Este segundo premio corresponde a la Asociación Addas (Asociación para la dignidad y la defensa de los animales de Santurtzi) en cuyo árbol los protagonistas son los animales.

3er Premio “Adarra”, árbol elegido por jurado: 200 euros + vale de compra de 100 euros.
Kids&Us Santurtzi ha sido quien se ha alzado con un tercer premio, realizando una decoración alusiva a la cuento de Alicia en el País de las Maravillas.

Premio “Hostoa”, mejor árbol elegido por votación popular: 200 euros + Vale de compra de 100 euros ha sido para la asociación NEN, quien ha recibido un total de 595 votos. Da la casualidad que la Asociación de familiares y amigos de pacientes con Neuroblastoma – NEN fue la entidad a quien se dedicó el concurso en el año 2015.


Para esta votación popular, se ha podido votar al árbol favorito y participar así en el sorteo de un vale de compra de 100 euros. Este año, 2.224 personas han depositado sus votos en las urnas que se facilitaron para la iniciativa, lo que refleja la gran implicación del pueblo de Santurtzi con este Concurso Benéfico y con la DYA.


En el acto, Comercios Unidos de Santurtzi ha felicitado a los premiados y las premiadas y ha agradecido la colaboración de todos los que de una forma u otra han puesto su granito de arena en el IV Concurso Benéfico Decora tu árbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario