2017/07/03

Santurtzi renueva las subvenciones con entidades que potencian la promoción económica del municipio, con un importe de 40.000 euros


El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado la concesión de subvenciones del Área de Hacienda y Promoción Económica a distintas asociaciones y entidades que contribuyen a la promoción turística y económica de Santurtzi, por un importe de 40.000 euros.


“Siempre hemos apostado por promover actividades en nuestro pueblo. Todo esfuerzo es poco por dar vida a nuestras calles, algo que no sólo trae consigo ocio, sino que además contribuye a mejorar la economía de nuestro pueblo”. Así lo ha dado a conocer la alcaldesa del municipio, Aintzane Urkijo, en la firma del convenio que ha tenido lugar esta mañana entre el consistorio y las asociaciones Santurtzi Gastronomika y Comercios Unidos, si bien se ha conveniado en los mismos términos también con la asociación Stella Maris.

“Lo que hacemos con esta firma es subvencionar la realización de actividades que fomenten la actividad comercial y turística en Santurtzi, apoyando la organización de actividades promocionales y publicitarias que dinamicen la vida comercial del municipio y atraigan público hasta las zonas comerciales y turísticas”, ha añadido Urkijo.


De esta manera, el Ayuntamiento de Santurtzi ha concedido una subvención a favor de la asociación local de comerciantes “Comercios Unidos de Santurtzi” por importe de 26.208 euros, que servirán para seguir desarrollando actividades tan populares como la Feria de Rebajas, la Shopping Gaua o las Campanadas infantiles de Nochevieja, entre otras.

Pero a esta partida destinada a Comercios Unidos también hay que sumar otras dos subvenciones directas en la misma línea de lo detallado anteriormente por la primera edil, como son 1.600 euros para Stella Maris -asociación que recibe en el puerto a los marinos y  les ofrece todo tipo de información sobre el municipio- o los 10.000 euros que recibe Santurtzi Gastronomika para seguir apoyando y difundiendo la tradición culinaria tradición culinaria de Santurtzi desarrollando y promoviendo actividades de interés común.

Por último, Urkijo ha querido agradecer a dichas asociaciones “por sacar tiempo, además de a atender día a día los negocios, a seguir llevando el nombre de nuestro pueblo lo más lejos posible”.


Por su parte, Leire Doueil, de Comercios Unidos, y Jon López, de Santurtzi Gastronomika, “este tipo de ayudas son las que hacen posible que en nuestro pueblo podamos hacer tantas actividades como hacemos a lo largo del año”, por lo que han agradecido la renovación de este convenio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario