El Ayuntamiento de Santurtzi está elaborando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y para ello, con el fin conocer de primera mano los hábitos de los hogares santurtziarras, ha abierto un proceso en el que se incluye una encuesta de movilidad a una muestra aleatoria de vecinos y vecinas de Santurtzi. El fin es conocer los hábitos de desplazamientos que llevan a cabo las personas residentes en el municipio para hacer una fotografía del municipio para, dentro del marco general del Plan General de Ordenación Urbana, poder adecuar los usos de los ciudadanos.
Para ello, se va a proceder a enviar durante esta semana una encuesta a 4.000 domicilios del pueblo, para que sean estos quienes aporten, de manera anónima, sus hábitos y costumbres en temas relacionados con la movilidad. En dicho cuestionario se preguntan por cuestiones como la composición de la unidad familiar, el número de vehículos o de plazas de garaje, los viajes que se hacen a diario…
Cada encuesta puede ser respondida, en castellano o en euskera, por hasta cuatro personas diferentes, por lo que se trata de conocer hábitos de la unidad convivencial.
Asimismo, se preguntará a la ciudadanía por actuaciones que cada cual considere que podrían mejorar Santurtzi, y entre todas aquellas personas que completen dicho cuestionario, se sortearán dos bonos de 150 euros cada uno para utilizarlos en los diferentes comercios del municipio. Asimismo, por cada encuesta recibida, se donará medio kilo de comida al Banco de Alimentos de Bizkaia
Según ha destacado la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Estibaliz Olabarri, “lo que pretendemos con este Plan de Movilidad Urbana Sostenible es contribuir a la mejora del medio ambiente urbano y la salud y seguridad de la ciudadanía; integrar políticas de desarrollo urbano, económico y de movilidad para facilitar los desplazamientos habituales; promover la disminución de consumo de energía y la mejora de la eficiencia energética; o fomentar los medios de transporte de menor coste social, económico, ambiental y energético, tanto para personas como para mercancías, así como el uso de los transportes públicos y colectivos y otros modos no motorizados”, ha señalado. “Para hacer todo este diagnóstico, es fundamental abordar los hábitos desde el primer escalón, preguntando a nuestros vecinos y vecinas por sus hábitos diarios”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario