2017/11/22

Una actuación con escolares de Santurtzi representará el rechazo a la violencia de género


Con motivo del próximo 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Santurtzi ha promovido una concentración ciudadana para expresar nuestra repulsa a todas las formas de violencia contra las mujeres y su apoyo a todas las mujeres que son víctimas de la violencia de género.

La concentración tendrá lugar el día 24, viernes, a partir de las 12:00 horas, en el Parque de Santurtzi, momento en el que comenzará la actuación de escolares de 3º y 4º de la ESO de varios colegios del municipio, con coreografía a cargo de un equipo de mujeres pertenecientes a diversas asociaciones feministas del municipio.  

En palabras de la concejala de Acción Social e Igualdad, Marta Álvarez, “el objetivo de esta actuación es que la ciudadanía espectadora acompañe el recorrido del alumnado por esa zona peatonal, como símbolo del acompañamiento y el apoyo que realizamos a las víctimas de la violencia de género”.
La actuación se desplazará hasta el Parque Gernika (13.00 horas), lugar en el que se dará lectura a la Declaración Institucional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Finalmente, tras la lectura de la Declaración, tendrá lugar la entrega de premios locales del Concurso Beldur Barik, un concurso audiovisual para escolares y jóvenes que pretende reconocer y valorar las expresiones artísticas que muestren cómo chicas y chicos se enfrentan a la desigualdad de mujeres y hombres, a través de actitudes de respeto, corresponsabilidad y firme rechazo a la violencia sexista.

Cabe destacar la alta participación de escolares de Santurtzi, que de forma individual y grupal han presentado una treintena de trabajos, lo que constituye una cifra muy elevada en el conjunto de trabajos presentados por otros municipios de la Comunidad Autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario