2017/12/28

El IMD de Santurtzi mejorará parte de sus instalaciones y ofrecerá durante el próximo año 6.000 plazas deportivas


A través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el Ayuntamiento de Santurtzi está informando a sus vecinos y vecinas durante estos días a través de un cuadernillo la oferta deportiva que ofrece en sus instalaciones durante el próximo año que ya se acerca. Con un total de 5.916 plazas mensuales de actividades deportivas, incluyendo aquellas que se desarrollan en salas y gimnasios, en piscinas o en otras instalaciones deportivas municipales en colaboración con los clubes deportivos locales, la novedad de cara a 2018 serán las mejoras que se vayan a acometer en diferentes instalaciones.

De esta manera, y tal y como el concejal de Deportes, Danel Bringas, ha comentado esta mañana en rueda de prensa, con la adjudicación del nuevo contrato, se ha incluido la renovación de maquinaria y algunas mejoras, como el cambio de 76 bicis de spinning -de las cuales 70 van a las salas de spinning y 6 a los gimnasios-, 27 nuevas máquinas de cardio y otras 31 máquinas de musculación y elementos (bancos para hacer pesas).

En concreto, en el polideportivo Mikel Trueba está previsto que desde la próxima semana se quite el equipamiento existente, cediendo parte del mismo al pabellón de remo. “Las nuevas máquinas vienen con conectividad y conexión eléctrica, así que hace falta adecuación de las salas”, ha añadido Bringas, aunque no será hasta el 15 de enero cuando se empiecen a instalar, “para posteriormente dar formación a los y las monitoras y que pueda estar todo listo para el mes de febrero”. Por su parte, en el polideportivo de Kabiezes se procederá a cambiar las bicis de spinning, estando prevista la puesta en marcha de las mismas para mediados de enero.

Al margen de estas máquinas, y como novedad, Bringas ha adelantado que se va a instalar una sala PRAMA en Mikel Trueba, una sala diseñada para entrenamientos de fuerza, velocidad… que se puede adaptar a los objetivos de quien la use en cada momento y que muy pocas instalaciones deportivas tienen a día de hoy.

En lo relativo a las plazas que oferta el IMD, en el programa denominado “Actividades deportivas en tierra” se ofertan 2.660 plazas mensuales, mientras que en programas propios de los clubes deportivos del municipio, desarrollados en instalaciones municipales y en colaboración y ayuda económica del IMD, se ofrecen 1.605 plazas de iniciación y perfeccionamiento para niños y niñas en muy diversos deportes. Asimismo, en el medio acuático, la oferta siempre ha sido también muy grande y accesible para todas las personas, con un total de 1.711 plazas para las personas interesadas en las diferentes actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario