2017/12/29

Mercería Ailea se hace con el primer premio en la edición XIX del Concurso de Escaparates de Santurtzi




Como es habitual en fechas navideñas, la Casa Torre ha acogido en la tarde hoy la entrega de premios del XIX Concurso de Escaparates de Santurtzi, una edición en la que han participado un total de 52 comercios del municipio, “una excelente participación, con un alto nivel de decorados”, según ha señalado en su intervención la alcaldesa Aintzane Urkijo.

 Así, durante el acto ha felicitado a estos comercios por su empeño en dar la mejor de imagen de nuestro municipio a través de sus escaparates.

El primer premio, dotado con 700 euros, ha recaído en el trabajo hecho por la Mercería Ailea (calle Iparragirre) con una especial “fábrica de regalos” en la que se ven los regalos moverse y salir empaquetados para Navidad. El jurado ha destacado la composición del escaparate, la iluminación y el movimiento que provoca sentimientos en el que disfruta del escaparate desde el otro lado del cristal.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para Marengo Decoración (calle Santa Eulalia, 1) que capta la atención del público con un original arlequín gigante.

El tercer premio, con 300 euros, ha sido para Kilker (calle Juan José de la Quintana), con un escaparate “patas arriba”.

Además, se han entregado seis áccesits, dotados con 150 euros, y que son para Uvve arreglos y confección, Acantto Enmarcaciones, Óptica Serantes, Vanitty, La Partacua y Sumo Gusto.

Por su parte, el premio popular al escaparate más votado por los y las santurtziarras, dotado con 300 euros, ha sido para Óptica Serantes, que ha recibido un total de 776 votos.

Para esta votación se han recogido 7.243 votos en las urnas instaladas en el Ayuntamiento, Casa Torre, Biblioteca de Kabiezes y en Mamariga Kulturgunea. Esta alta participación ilustra el arraigo de este concurso entre los y las santurtziarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario