2018/02/09

La Escuela de Música de Santurtzi acoge un nuevo curso y actividades relacionadas con el saxofón


De la mano de la asociación de saxofonistas Hamaikasax, y en colaboración con el Ayuntamiento de Santurtzi, la próxima semana, la Escuela de Música celebrará la segunda edición del curso de saxofón, así como otra serie de actividades relacionadas con este instrumento musical. Los profesores invitados para estos actos, de gran nivel y prestigio, son Mariano García, Nacho Solana y Ángel Martínez. Asimismo, se contará con alumnado de diferentes localidades de Euskadi, así como de sitios tan diversos como Castellón, Burgos y Cantabria, y este curso, que se desarrollará entre el jueves 15 y el sábado 17, se celebrará en la propia escuela.


Al margen del curso, entre las actividades abiertas al público en general, y relacioandas con este instrumento musical, destacan las siguientes:

- El viernes 16 de febrero, a las 17:30 horas, en la Escuela de Música se ofrecerá la charla “Mantenimiento y  cuidados del saxofón y otros instrumentos de viento”, a cargo del luthier Ángel Martínez, con entrada libre, en el aula 003.

- Ese mismo viernes, a las 19:30 horas, en la sala Kresala será el concierto de los propios profesores del curso, con profesores invitados como Mariano García y Nacho Solana, así como el profesor de la escuela Alberto Mielgo junto con el pianista Mikel Gaztañaga. Las entradas cuestan 3 euros y están a la venta en la Escuela de Música, así como el mismo día en la sala Kresala.


- El sábado 17 de febrero, a las 12.30, en Casa Torre se celebrará el concierto del alumnado del curso de saxofón, en el que también participarán los y las alumnas de la Escuela de Música, con entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario