2018/02/06

Nueva reunión de la Mesa de Comercio y Turismo para plantear estrategias de promoción económica en Santurtzi




La programación de actividades que dinamizan el pueblo durante todos los meses del año es fruto de un trabajo continuado, consensuado y elaborado por todos los sectores implicados en los ámbitos del Comercio y el Turismo. Por ello, creada con el objetivo de promocionar económicamente a las empresas de los sectores de estos campos, el pasado viernes  se celebró un nuevo encuentro de la Mesa de Comercio y Turismo de Santurtzi.

Formada con La Mesa de Calidad Turística, Comercio y Turismo, es un órgano de participación y cooperación público – privada para la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos e iniciativas concretas vinculadas al desarrollo turístico y comercial de Santurtzi>

Así lo ha recordado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, quien ha recordado que en este foro participan, por parte del ayuntamiento, las técnicos de las Oficinas de Comercio y Turismo y él mismo y, por parte de las entidades privadas, representantes de asociaciones como Comercios Unidos de Santurtzi o Santurtzi Gastronomika, hoteles y pensiones, trabajadores del sector del taxi y de empresas de turismo activo que actúan en el municipio.

“En esta última reunión se ha realizado una valoración de las actividades realizadas a lo largo del pasado año 2017 para la promoción turística y comercio de Santurtzi y se han presentado los proyectos e iniciativas para 2018”, ha añadido Ramos.

Entre los proyectos y actuaciones para este año, se encuentran algunas medidas enfocadas a la mejora de la competitividad del Comercio, como acciones formativas, ayudas de promoción económica, difusión de un boletín informativo semanal, actividades como la Pasarela Santurtzi o las campañas de Navidad…; mientras que en el ámbito del Turismo, se han destacado aspectos a desarrollar como la mejora de gestión de equipamientos turísticos, la creación de nuevos productos turísticos locales o llevar a cabo diferentes eventos o campañas y acciones de promoción y colaboración.

“El Ayuntamiento no quiere caminar solo a la hora de elaborar estas estrategias, así que de forma semestral, y tal y como hicimos durante el pasado año, nos seguiremos reuniendo para intentar conocer las impresiones de todos los sectores y que todas queden incluidas en la estrategia global a seguir”, ha concluido Ramos.

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