2018/02/02

Regresa la Banda de Música de Santurtzi, con un concierto el sábado 3 de febrero


La Banda de Música de Santurtzi actuará el próximo sábado 3 de febrero a las 21:00 horas en la Iglesia de San Jorge de la localidad marinera. Es el primer concierto del año que ofrece la agrupación musical, tras agotar las entradas de la gala navideña que ofrece cada año en el Santurtzi Kultur Aretoa junto al coro Lagun Zaharrak.

En el repertorio del sábado tendrán un peso especial las obras que recrean composiciones para bandas sonoras de cine. Se podrán escuchar temas de Henry Mancini como La Pantera Rosa y Moon River, de la película Desayuno con diamantes, una selección de las melodías del musical West Side Story de L. Bernstein y dos de las canciones compuestas por Hans Zimmer para la adaptación a la pantalla de El código da Vinci.

El concierto se completará con la obra descriptiva Cuatro días en París, de Kees Vlak, y también habrá un hueco para Virginia, de Jacob de Haan, que relata la historia de este estado norteamericano.

Sobre la Banda de Música de Santurtzi

La Banda de Música de Santurtzi está compuesta por 40 músicos de diferentes edades, y está dirigida por el santurtziarra José Miguel Medrano Agirre. Entre sus filas cuenta con numerosos músicos profesionales de dilatada experiencia en la escena musical de Bizkaia. Con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el Serantes Kultur Aretoa, ofrece conciertos abiertos al público en distintas localizaciones de Santurtzi a lo largo de todo el año.

Además de contar con un repertorio variado, la Banda de Música de Santurtzi colabora con solistas, grupos de rock y distintas agrupaciones vocales, desde Celtas Cortos hasta Mocedades, con quien compartió escenario el pasado verano dentro del programa de festejos de El Carmen. Sus espectáculos tienen una acogida extraordinaria por parte del público santurtziarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario