2018/01/30

Andres Benzal presenta "ERASE UNA VEZ"


https://youtu.be/34NgH5_-bgc

 Mi nombre es Andrés Benzal y la música es mi vida, mi forma de expresión, mi manera de contar al mundo lo que pienso y siento. Lo es desde que empecé a sumergirme entre notas y acordes a los 16 años y comencé a dar rienda suelta a mis ideas y sensaciones en varios grupos locales de Santurtzi, ahora tengo 38 años por lo que la música me ha marcado más de media vida. A los 21 años, llegó algo que me marcaría un antes y un después; me detectaron una enfermedad rara, sin nombre, una distrofia muscular de la que no se ha detectado ningún otro caso en el mundo. Fue un palo, pero en nada tuvo que ver con la decisión de alejarme de la música. Fueron cuatro años en silencio, sin crear, sin expresarme como a mi me gusta.

Precisamente, por esa necesidad de contarle al mundo lo que pienso y siento, lo que veo injusto, decidí volver a coger mi guitarra por pura cabezonería. Quería ver sobre un escenario a alguien con algún tipo de discapacidad. En 2006 creé el grupo Monkeys in the Garden y tres años más tarde, formé la banda Mi Dulce Geisha. He tocado la guitarra hasta que la enfermedad me lo ha permitido y he caminado hasta que mis músculos han podido, pero ni la imposibilidad de tocar ni la de andar me han frenado en mi propósito de disfrutar con la música. Ahora, soy vocalista de Mi Dulce Geisha y como el 95% de los accesos a los escenarios tienen escaleras, son mis compañeros quienes me ayudan a subirme a las tablas.

Sin mis compañeros y excompañeros de Mi Dulce Geisha (Gorka, Juan, Iván, Patzi, Raül, Aitor, Javi, Sergio y Edu) nada de esto hubiera sido posible. En 2016, publicamos nuestros primer disco, Rodeados de Serpientes, trabajo que hemos mostrado en conciertos como el que ofrecimos en fiestas de El Carmen de Santurtzi y en numerosos eventos solidarios.

La música es también solidaridad, por eso, quiero dar otro paso en mi carrera musical y sin dejar Mi Dulce Geisha, me lanzo a realizar un proyecto personal.

El primer paso de este nuevo proyecto es el videoclip de Érase Una Vez, un trabajo que ha estado dirigido por Iñigo Cobo y que ha contado con la participación de los actores Charly Urbina y Ianire Calvo. La idea es que este sea uno de los temas de un disco que espero grabar y cuyos beneficios irán destinados a diferentes organizaciones de discapacitados. Ahora estoy en plena búsqueda de la financiación para este disco con el que, a mi manera, cantando, pretendo seguir luchando por eliminar las barreras de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario