2018/02/13

Santurtzi retirará el barco de Ranzari para mejorar la zona de esparcimiento para perros



El Ayuntamiento de Santurtzi procederá en las próximas semanas a retirar el barco “Nueva Mater Dolorosa”, asentado en el parque de Ranzari, en Kabiezes.

Se trata de un barco de madera instalado en la zona desde hace más de una docena de años, expuesto principalmente a los problemas causados por el agua dulce y las heladas. Así, la acumulación de agua de lluvia y los daños en las capas de protección de la madera han hecho que se instale podredumbre en prácticamente toda la superficie.

Tal y como se desprende de un informe técnico elaborado a petición del propio ayuntamiento, “la falta de ventilación y la humedad ha hecho proliferar el moho y ha beneficiado el ataque de xilófagos y de carcoma, reduciendo la resistencia fisicomecánica de la estructura del barco”.

Asimismo, del informe se desprende que no hay tratamiento posible que permita mantener la embarcación, por lo que “es aconsejable que se desmantele lo antes posible, ya que los calces del anclaje se encuentran asimismo afectados”.

Con la liberación de este espacio, y tras haber recibido numerosas propuestas vecinales en este sentido, el Ayuntamiento apostará por mejorar la zona dedicada en ese entorno al esparcimiento de mascotas, instalando un vallado perimetral, así como mobiliario urbano propio para las personas usuarias de estos entornos, como pueden ser papeleras o una fuente para canes.

El precio estimado para la retirada de dicho barco rondará los 12.000 euros, y las obras para la mejora de la zona de esparcimiento para perros se acometerá con medios propios municipales, a través de las Brigadas de Acción Inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario