2018/03/21

Santurtzi presenta una batería de actividades renovadas para la nueva temporada turística





El Palacio Oriol será escenario esta tarde de la presentación a la sociedad santurtziarra de la nueva temporada turística programada desde el Ayuntamiento de Santurtzi. De esta manera y tal y como ha adelantado el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, “esta temporada ofreceremos una muestra de 27 planes para disfrutar de nuestra localidad marinera divididos por temáticas ligadas a la estrategia turística: cultura y tradición marinera, contando con la participación de 249 empresas turísticas en la oferta turística local que hoy presentamos con una nueva guía de actividades”.

El objetivo del consistorio es por un lado, atraer a un mayor número de turistas, especialmente en temporada media y baja y mejorar la visita al municipio, de manera que prolonguen su estancia.

“Dentro de la programación encontramos actuaciones ligadas a la mar y la divulgación y valorización de la pesca y la cultura marinera, como ya viene siendo habitual en las programaciones que venimos poniendo en marcha en los últimos años”, ha añadido.


Así, además de las visitas regulares y subastas de pescado teatralizas, ofertadas durante todo el año a los centros de Interpretación Santurtzi Itsasoa Museo y al Pesquero Agurtza, hay varias empresas que ofrecen visitas guiadas regulares que permiten poner en valor la historia y el patrimonio cultural santurtziarra.

De esta manera, hay nuevas empresas e iniciativas, desde nuevas salidas en yate hasta salidas regulares por la costa vasca, desde Santurtzi hasta Donostia, con parada en Bermeo y regreso en bus desde la capital guipuzcoana, así como salidas en velero desde 30 euros por los acantilados, bahía del Abra y por la ría.

De la misma manera que venía haciendo hasta ahora, el Bote Tours recorrerá también la bahía de forma regular durante todo el año. “Se trata de un servicio en el que con la compra del billete se puede embarcar y desembarcar durante todo el día, en cualquiera de los puntos de parada, entre los que se encuentra Santurtzi”, ha detallado Ramos.

Por su parte, las Ballenas de Santurtzi - Santurtziko Baleak sigue apostando por un turismo respetuoso y sostenible, siendo el único lugar de referencia en la península que cuenta con el sello de la World Cetacean Aliance, asociación internacional que informa de los lugares y entidades que promueven el turismo de observación respetuoso y de prácticas sostenibles.

Salidas en canoa, en embarcaciones tradicionales… son otras de las propuestas dentro de este apartado.

Rutas guiadas fotográficas como novedad

La Oficina de Turismo cuenta todo el año con las bicis de Deskonecta, que pueden alquilarse en cualquier momento y también se ofrecen rutas guiadas subidos cómodamente en una de éstas.

Asimismo, durante el mes de junio se proponen salidas regulares de iniciación al Nordic Walking, que pueden realizarse previa reserva todo el año y como novedad, este año se ofrecen Rutas Guiadas Fotográficas, todos los viernes por la tarde acompañados de un guía – fotógrafo experto.

“También queremos destacar especialmente las salidas regulares garantizadas, que se van a poder realizar sin un mínimo de participantes, algunas de ellas durante todo el año”.

Directorio gastronómico

Vinculada a la cultura marinera, otro de los iconos de la oferta turística de Santurtzi es sin ninguna duda la gastronomía, por lo que la guía que hoy se presenta cuenta con un directorio e información de empresas turísticas de hostelería y una agenda de eventos culturales y gastronómicos que pueden ser de especial interés para los y las turistas.

“Estas iniciativas pretenden atraer a los visitantes que llegan a los puntos de mayor afluencia turística e incentivar y mejorar la estancia de aquellos que se alojen en Santurtzi”, ha concluido el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario