2018/04/06

Abierto el plazo para que las asociaciones puedan solicitar subvenciones para sus actividades de dinamización cultural




El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado recientemente una convocatoria para que las diferentes asociaciones y grupos del municipio puedan solicitar subvenciones para poder llevar a cabo la realización de sus actividades en el apartado de dinamización cultural y ámbito educativo.

Así, las asociaciones o colectivos que cumplan con dichos requisitos podrán solicitar estas ayudas hasta el próximo 27 de abril, en la mayoría de categorías, si bien es conveniente que cada entidad revise la normativa concreta para conocer las fechas de cada una de ellas.

En concreto, las ayudas ascenderán en total a 112.460 euros para los diferentes ámbitos del área de Cultura y Euskera.

Así, para el apartado de Acción Comunitaria en el Ámbito Educativo se destinará una partida de 4.240 euros, mientras que para la Organización de Fiestas de Barrios de Santurtzi habrá un total de 34.680 euros y para la Promoción de Programas de Actividades Juveniles, 5.930 euros.

La partida más amplia, de 59.955 euros, es la destinada a Dinamización Cultural, y para las Actividades Culturales de Promoción del Conocimiento y Uso del Euskera, se destinará un total de 7.655 euros.

A lo largo del pasado año se dieron 49 subvenciones a un total de 42 asociaciones, ya que alguno de los colectivos pueden optar, por las actividades que desarrollan, a más de una subvención. En concreto, se otorgaron 18 a asociaciones del ámbito de dinamización cultural, 6 para colectivos que desarrollan fiestas de barrios, 12 a AMYPAS de ámbito educativo, 6 a grupos de tiempo libre y otras 7 a asociaciones que trabajan en el ámbito del euskara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario